¡APROVECHA, ENVIO SOLO $160 PESOS EN TODAS TUS COMPRAS A TODO MÉXICO!

¡Cómo sacar provecho al CORONAVIRUS con tu UKULELE!

por Recart Collaborator marzo 15, 2020

¡Cómo sacar provecho al CORONAVIRUS con tu UKULELE!

Estos últimos días nos hemos encontrado con miles de advertencias de salud sanitaria para prevenirse del contagio del Coronavirus
pero qué mejor que resguardarse en casa a un lado de tus seres queridos y tu Ukulele.
Aqui te van 3 consejos y tips súper fáciles para sacar todo el juego a tu ukulele y que así estos días pasen de la mejor forma y con la mejor actitud. 
¡La practica hace al maestro! esta frase seguramente la conoces, y es del todo cierta, un secreto no tan secreto del ukulele es la práctica y consistencia que tengas, y que mejor que estos tiempos difíciles que para eso mismo. 
Aprender a tocar un cualquier instrumento implica desarrollar lo que los músicos llaman la memoria muscular”. Es decir, tu cerebro grabará poco a poco los movimientos de tus dedos y manos a medida que los repites, hasta que llega un momento en que se vuelven automáticos, sin mayor esfuerzo consciente, para lograr esto, conviene hacer pausas con frecuencia, para que tu cuerpo tenga tiempo de grabar la práctica. Cada vez que vuelvas a tocar la canción que estás aprendiendo, notarás que sale más fácil y de forma casi automática. ¡Comprúebalo! :D


Otro punto muy importante a decir es La cejilla, ¿sabes hacerla? se que a muchos es de las cosas que más nos cuesta trabajo, pero creeme que es muy fácil de aprender una vez que la has practicado. 
recuerda que la cejilla es como una pinza que hacemos presionando las cuerdas de nuestro ukulele para poder subir el tono del mismo, podemos empezar practicando nuestra cejilla en el traste numero 4 y practicar a partir de ahí, una vez que te sientas listo, pasas al traste 3, luego al 2 y así hasta llegar al traste 1 que es un poco más difícil, ya que tenemos que poner un poco más de presión, ya que este se encuentra muy cerca de la cejilla del ukulele, que es esa barrita donde estan acomodadas las cuerdas... te explicamos un poco mejor en este video :D.
https://www.youtube.com/watch?v=uRZDGTKhNmM&t=1s


La afinación de tu ukulele si bien sabemos hay bastantes formas de afinar nuestro ukulele ya sea con Afinador chromatico, Silbato, oído, aplicación, etc... este es el tiempo perfecto para que puedas aprender las distintas maneras de afinar tu ukulele 🌺.
https://www.youtube.com/watch?v=CRjUx7z9BDY&t=46s 



Para terminar no te puedes ir sin aprender los 4 acordes más fáciles y que te servirán para miles y miles de canciones 

G C F AM
https://www.youtube.com/watch?v=zjGbuzuVr_k&t=89s

puedes aprender esta canción y mandarnos un video a todas nuestras redes sociales, nos encantaría oirte y conocerte virtualmente (y en persona tambien, jeje.)


cuerda que nada es imposible para este maravilloso instrumento y que siempre siempre estaremos apoyándote en este grandioso viaje acompañado de TÚ UKULELE. 

No olvides ni un poquito seguirnos en TOOODAS NUESTAS REDES SOCIALES :D.

        


De Este lado de la Pantalla, escribió para ti: Jessica Acero ❤



      


Recart Collaborator
Recart Collaborator

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Cómo Aprender a Tocar un Ukulele en Aislamiento
Cómo Aprender a Tocar un Ukulele en Aislamiento

por Ukuleleria Guadalajara marzo 26, 2020

Aprender a tocar un ukulele es tan fácil que ni siquiera es necesario tener que ir a una escuela a aprender a tocarlo o algo por el estilo, yo aprendí todo por Youtube e Internet, nosotros como ukuleleria nos encanta poder mostrarles todo acerca de los ukuleles, desde como se toca hasta la recomendación de muchos ukuleles para aprender!

Ver artículo completo

Los 5 acordes para aprender en la cuarentena y tocar canciones fácil y rápido.
Los 5 acordes para aprender en la cuarentena y tocar canciones fácil y rápido.

por Ukuleleria Guadalajara marzo 19, 2020

Con la llegada de este virus se han tomado muchas medidas! entre ellas la cuarentena! Estar en casa todo el día algunas veces es aburrido pero te traigo la solución

¡Aprende a tocar un instrumento!

Aprovecha esos largos ratos para aprender a tocar y dedicar unas cuantas canciones que te gusten, por eso hoy te traigo

Los 5 acordes para aprender en la cuarentena y tocar canciones fácil y rápido.

Ver artículo completo

La cuarentena y el Ukulele - Coronavirus
La cuarentena y el Ukulele - Coronavirus

por Andrea Corona marzo 17, 2020

Es de suma importancia que aún con cualquier actividad que lleves a cabo, desinfectes también tu ukulele y lavarse frecuentemente las manos... 😉

Ver artículo completo