CÓMO REVISAR un UKULELE antes de COMPRARLO

Aloha, ohana!

Vamos al punto y concretamente... ¿Qué debo revisar en el ukulele antes de comprarlo?

Hay un montón de tiendas que no te dan garantías o te venden un ukulele a un precio totalmente injusto entonces presta atención, no es necesariamente una lista en orden pero sí de las cosas que tienes que revisar.

Hay muchos instrumentos que se tienen que ajustar aún cuando son nuevos pero en el caso del Ukulele no es tan 

1.-Revisa primero que todo que tu ukulele en cuestión estética esté muy bien! Nuevo, sin estar rayado, antes de todo, su estética claro que nos atrae primero...

2.-Revisa el mecanismo de tu instrumento, las clavijas que no estén duras giren correctamente y obviamente permitan afinar tu ukulele

3.-Revisa que las cuerdas de tu ukulele no estés muy separadas del diapasón, que tengan una buena altura pero eso sí, que no estén pegadas al borde del mismo.

Si están muy separadas, esto hará que tu forma de tocar sea muy incómoda e incluso se entorpezcan tus movimientos para cambiar de acordes, seguro no vas a poder llegar hasta los últimos registros de tu ukulele y eso sí que será un problema ya que al no detectarlo creerás que tu técnica es la incorrecta.

Ahora, si están muy juntas las cuerdas puede significar dos cosas, la primera es que los puentes están mal construídos y por ende van a trastear, y la segunda es esa misma, van a trastear las cuerdas, puedes hacer esa prueba de ver a través de las cuerdas y el diapasón, seguro así vas a poder darte la idea, al igual de hacer la prueba de la hoja de papel, donde metes uuna hoja entre los trastes, si enctra sin problemas y no se cae, podríamos decir que tiene una buena altira, si se cae y no mantiene nada de altura debes cuidar mucho eso, aunque no es como que vayas llevando tu hoja todo el tiempo.

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE