¿CÓMO PUEDO MEJORAR EL SONIDO DEL RASGUEO EN MI UKULELE?

¿Suena raro? ¿Está desafinado? ¿Por qué suena más bajito? ¿Se toca con las uñas o con los dedos?
Éstas y muchas otras preguntas forman parte de la comunidad ukulelista y si alguna de ellas te la has cuestionado tu misma o tu mismo, quédate porque te vamos a compartir los mejores ejercicios para practicar tu rasgueo y que suenes como a ti te gusta.

¿CÓMO PUEDO MEJORAR EL SONIDO DEL RASGUEO EN MI UKULELE?

Uno de los problemas mas comunes que siempre notamos es al momento que nos enfrentamos a rasguear el ukulele, pero no te preocupes aquí te ayudaremos con las mejores técnicas para tu rasgueo mejore contestemente.

Lo primero que tenemos que poner en práctica es hacer sonar todas las cuerdas de nuestro ukulele,  cuerdas al aire, es decir, sin digitación de acordes, solamente nuestra manita del rasgueo. Y vamos a intentar tocar con nuestro dedo pulgar hacia abajo hasta que tengamos un ritmo establecido, OJO solamente tocar con la parte de la yema del dedo, justo antes de llegar a la uña. 

El segundo ejercicio que te ayudará a mejorar tu técnica, es enumerar tus dedos, comenzando por el índice (dedo 1), medio (dedo 2), anular (dedo 3), meñique (dedo 4) 

Así que, vamos a comenzar con nuestro dedo 1 haciendo un rasgueo hacia abajo, ocupando nuestra uña para un sonido firme y resonate, después vamos a hacer un rasgueo simultáneo con nuestro dedo pulgar, justo como el primer ejercicio, hacia abajo, pero ahora vamos a regresar el rasgueo hacia arriba con el mismo dedo pulgar. Y listo ahora tenemos un rasgueo de 3 golpes que nos pueden servir mucho para comenzar a tocar nuestras primeras canciones o covers. Ensaya y practica estos ejercicios y te aseguro que el sonido de tu ukulele y de rasgueo, va a mejorar, recuerda que tienes que ser constante y tomar un tiempo para conectar con tu ukulele o tu instrumento. 

 

 Y recuerda que tenemos un espacio pensado especialmente para ti, para que puedas explorar y descubrir el artista que llevas dentro. No te pierdas ésta gran experiencia y forma parte de la comunidad ukulega de GLAMPING UKULELERIA. Checa más en el siguiente enlace:

https://www.glampingukuleleria.com/  


0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE