¿Qué Cuidados necesita un ukulele?

¿Qué Cuidados necesita un ukulele?

Cabe mencionar que estos tips son tomados gracias a la experiencia del equipo de ukuleleria y también de la gente que nos visita y nos comparte, y por eso nosotros hemos queridos darles este recopilado de tips :D!!!
¿La Ukuleleria repara Ukuleles? 

  1. Si puedes, una funda debe ser algo indispensable y si es de mejor calidad, mucho mejor. Esto es, porque hay fundas que no tienen el suficiente acolchonado para los golpes que puede llegar a sufrir tu instrumento y a parte, que se de material impermeable para que no sufra de la humedad y la madera pueda deteriorarse. 
  2. ¡¡¡Nunca lo guardes en la cajuela del auto!!!, ya que cuando lo tienes guardado alli, se genera un calor que las maderas no soportan y puede llegar a rajarse. 


  3. Si lo transportas de un lugar frio a caliente o templado a frio, trata de dejar que el ukulele se aclimate dentro de su estuche o funda por 15 min mínimo, esto para que se acostumbre a la temperatura ambiente y la madera no lo resienta.  
  4. Cuando tocamos, es normal que la mano con la que tocamos los trastes suden, formando así a largo plazo una especie de masilla donde se aloja todo el sudor y el residuo. Ahora bien, en el mercado existen diferentes soluciones para remover este sudor pero el que mas recomiendo seria el llamado "aceite de limón", a parte de quitar el sudor, da brillo y humecta la madera (también se puede utilizar en el cuerpo del instrumento), y puedes hacerlo una vez por semana.  
  5. Cuando tu ukulele es nuevo, es normal que las cuerdas se desafinan porque, el nylon es un material elástico que necesita estar tocándose para llegar a la afinación correcta y ser estable, asá que no te preocupes si en los primeros días tienes el problema de desafinar, es completamente normal. 

 

¿SABÍAS QUE EXISTE UN GLAMPING CON TEMÁTICA DE UKULELE?
  


 

 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.