¿COMO PUEDO APRENDER A TOCAR FINGERSTYLE EN UKULELE?

¿COMO PUEDO APRENDER A TOCAR FINGERSTYLE EN UKULELE?

Hola amigos de la ukuleleria, Hoy quiero compartirles algo que a mi en lo personal ha sido de gran ayuda y es ¿COMO PUEDO APRENDER A TOCAR FINGERSTYLE EN UKULELE?  primero que nada vamos a desmenuzar paso a paso ¿que es el finger style? y ¿para qué sirve? 
Quédate conmigo que intentaré explicarte un poco y de paso te dejare un video para que puedas practicar poco a poco. 

Primero que nada debemos de entender que por su traducción Fingerstyle es ¨Técnica de los dedos¨ y esa tecnica para no meternos en términos como muy muy técnicos básicamente es hacer cantar a tu ukulele, pero ¿como logro hacer eso? 
Vamos paso a paso, la mayoría de las personas que tocan el ukulele lo hacen para acompañarse durante la canción osea que cantan regularmente. 
Por otro lado los que no cantamos como yo, no tenemos esa opción viable entonces comenzamos a explorar un poco más el instrumento para suplir la falta de canto. 


Esta tecnica realmente viene de la Guitarra clasica y es por ello que se complica un poco poder ejecutarla en ukulele de hecho realmente no existe mucho material para poder practicar esta técnica. 
Pero no te preocupes que me encargue de recopilar información y ejercicios valiosos.

Aquí te dejare un video de la canción de lava you para que puedas comenzar a practicar poco a poco tu FINGERSTYLE pero OJO:
Debes de saber leer las Tab ¿Qué es eso? aquí te dejamos otro blog por si no sabes cómo leerlas. 
Blog; https://ukuleleria.com/blogs/blog-ukuleleria/como-leer-tablaturas 


Esto es un ejemplo del ejercicio de TAB es muy importante saber leer estos números ya que de no aprenderlo es prácticamente imposible aprender a ejecutar el Fingerstyle. 
Si tu ya lees esto y quieres aprender tus primeros ejercicios te dejare el primero:
Ahora sé consciente de que te costará mucho trabajo comenzar con esta tecnica pero los resultados son increíbles siempre les digo a todos que el ukulele es un instrumento que se acomoda mucho a tu estilo por lo cual tu le das el toque final, no necesitas ejecutarlo tal cual la canción simplemente ejecutarlo correcto y darle tu toque, tu velocidad y estilo.
Este es un ejercicio de la canción de TITANIC literalmente la conseguí y quiero compartirla ya que a mi me sirvio mucho para comenzar con este estilo
El unico detalle de esta tecnica es que no vienen los tiempos como tal tu debes de conocer muy bien la canción para poder interpretarla al 100% pero supongo que esta canción obvio la conoces y por ello te la comparto ya después de diras que tal De nada !! 
Ahora que ya sabes un poco más de esta tecnica deberás de planificar tus prácticas por ejemplo Marco un excelente ukulelista nos comparte su planificación de esta tecnica ¿como logro sacar una canción? 
Aquí te dejamos el video para que analices y sobre todo organices tus ensayos. 
Ahora sabes todo lo que a mi me hubiera gustado que me dijeran antes de comenzar con esta nueva tecnica, se paciente y no olvides siempre disfrutar tocar tu ukulele que eso es la base de todo progreso !! 
¿TE INTERESA SER RESIDENTE ARTÍSTICO? 
REGISTRATE PARA LA CONVOCATORIA AQUÍ:
https://info.ukuleleria.com/residenteartstico

¿Cómo puedo ser residente artístico en Glamping Ukulelería?

¿Te gustaría saber cómo ser el siguiente Residente Artístico de la Ukulelería?

En realidad no tienes que ser músico pues hay un montón de artes que se pueden aplicar aquí para dejar tu huella y poner tu granito de arena en este hermoso proyecto.

Envíanos a ventas@ukulelería tu solicitud de Residente

Escribe en una cuartilla quién eres, a qué te dedicas y por qué te gustaría vivir en un lugar cerca de la naturaleza y en qué temporada del año podrías hacerlo.

Cuéntanos algo especial de ti. Qué cosas te caracterizan y cuáles son tus hobbies.

Envíanos también un video de ti presentándote y muéstranos algo que disfrutes hacer ya sea pintar, cantar o algo artístico o divertido.

Nos interesa alguien que demuestre su autenticidad y que sea servicial porque para nosotros la atención a los huéspedes es lo más importante.

Y también buscamos a alguien que le guste compartir en redes sociales con toda la comunidad de seguidores de la Ukulelería.

 

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE