¿CÓMO PUEDO APRENDER A RASGUEAR MI UKULELE?

¿CÓMO PUEDO APRENDER A RASGUEAR MI UKULELE?

Que tal !! 

Hoy vamos a abordar un tema de mucho interés entre la comunidad y son los rasgueos. Si tienes alguna dificultad para aprender a rasguear tu ukulele, éste espacio es para ti. Quédate a descubrir las mejores técnicas de rasgueo y cómo puedes mejorar tu ritmo para diversos géneros musicales.

Te darás cuenta que el rasgueo es la base rítmica de tu instrumento, la que te va a marcar tiempos, cambio de acordes, muteo en las cuerdas y el que pone intención a la canción que estés interpretando, sin más preámbulo, demos paso a las técnicas de rasgueo que puedes ocupar para tu ukulele!  Toma nota. 

 


1º Postura correcta.
Para comenzar una buena técnica de rasgueo, es necesario que tengas una postura correcta, abraza el cuerpo de tu ukulele con el brazo derecho, recargado cerca de la unión entre tu brazo y tu codo, coloca tu codo en un ángulo donde sientas que haces una especie de "palanca" para poder manejar con más facilidad tu ukulele. Tu ukulele debe ir mirando al frente, levantando un poco solamente el brazo del ukulele para tener mayor facilidad para digitar los acordes. Tomando en cuenta éste pequeño tip puedes comenzar a practicar!  

 

2º Movimiento de Rasgueo
Para hacer sonar las cuerdas de nuestro ukulele, es necesario hacer un golpe muy suave con nuestros dedos en todas las cuerdas. Colocamos nuestros dedos como si fuéramos a cerrar nuestro puño, dejando el dedo medio descansando en nuestro pulgar, otra manera muy fácil es la misma posición como si fuéramos a cerrar nuestro puño pero rozando las cuerdas con la parte de nuestros dedos que están  cerquita de donde comienza nuestra uña. Te dejo una pequeña referencia para que te des una idea. 


 

 

3º El Ritmo. 

Aquí comienza a surgir tu sentido musical, después de haber practicado un poquito con el paso 2, vamos a darle rienda suelta al ritmo que nos provoque más. Algunas recomendaciones que puedo darte para que practiques son las siguientes: 

Abajo, Arriba, Abajo, Arriba. (DUDU)

Abajo, Abajo, Arriba, Arriba. (DDUU)

Abajo, Abajo, Abajo, Arriba. (DDDU) 


Comienza con éstos ritmos de rasgueo y verás que en poco tiempo podrás desarrollar más rasgueos, incluso tu oído y tus dedos van a saber casi ya de manera sistemática cómo debes rasguear dependiendo de la canción y el género que estás tocando. No olvides practicar todos los días para ir mejorando tus técnicas y tu habilidad musical. Te dejo un link para que vayas a checar algunas canciones que te pueden ayudar a mejorar tu rasgueo

 

Espero que estos consejos te hayan servido y resuelto las dudas que tenías, no te olvides de seguirnos en redes para mas ukutips, clases gratis, tutoriales, videos informativos y más... 

¿SABÍAS QUE EXISTE UN GLAMPING CON TEMÁTICA DE UKULELE? 


Regresar al blog

1 comentario

Me cuesta mucho el rasgeo

Miriam

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.