¡Aloha, ukulelista! ¿Te ha pasado que amas tanto a tu ukulele que lo quieres hacer aún más tuyo y personalizarlo para que tenga tu propio sello? ¡A nosotros también! y por eso, hoy, te vamos a explicar cómo puedes pintar tu ukulele sin comprometer su sonido 😉🌸.
CÓMO PINTAR TU UKULELE SIN DAÑAR SU SONIDO
Lo primero que necesitas es tener un ukulele y ganas de pintarlo, también necesitas tener pinturas acrílicas (entre mayor sea su calidad, mejor) de los colores que más te gusten o los que necesites para pintar tu diseño. Y, por último, necesitas ¡tu imaginación! Ahora sí vamos a darle a la "artisteada" 😉.
Empecemos por cubrir y/o retirar las partes que no deberíamos pintar para no afectar el sonido, te recomendamos retirar las cuerdas para no salpicarlas y también cubrir el puente, el diapasón y la maquinaria de afinación. ¡Ahora sí! ¡A dejar volar nuestra imaginación! Puedes pintar tu ukulele a lo largo de todo el cuerpo y darle así un sello personal. Nosotros no recomendamos que pintes detrás del brazo ya que esto comprometería tu comodidad a la hora de deslizarte por él para tocar pero un tip que te podemos dar es utilizar la boca de tu ukulele como parte de tu diseño y así dejarlo super original y asombroso. Nosotros amamos ver sus diseños y ataques artísticos así que si lo haces, ¡envíanos una foto a nuestras redes sociales! 😁🌸