¿Cómo octavar mi Ukulele?

Octavar es un término que se utiliza sobre todo en guitarristas y bajistas, y es un proceso para afinar las cuerdas de ésta desde la raíz, o sea, encargarnos de que cada traste de su sonido, moviendo el puente destensando las cuerdas hacia adelante o atrás, dependiendo de el sonido que necesitamos. Pero, ¿esto lo necesita mi Ukulele?
¿Cómo octavar mi Ukulele?

Una pregunta muy común entre las personas que tocan guitarra o bajo y deciden entrar al mundo del Ukulele, es esta:

¿Cómo Octavar Mi Ukulele?

 

Primero que nada tenemos que saber lo que es octavar.

Octavar es un término que se utiliza sobre todo en guitarristas y bajistas, y es un proceso para afinar las cuerdas de ésta desde la raíz, o sea, encargarnos de que cada traste de su sonido, moviendo el puente destensando las cuerdas hacia adelante o atrás, dependiendo de el sonido que necesitamos.

Ahora que sabes, vamos a hablar un poco de los Ukuleles. 

 Los Ukuleles no se pueden octavar, ya que los puentes no son ajustables, vienen acomodados de fábrica, y tampoco tienen alma en el brazo por lo cuál tampoco puede hacerse una calibración. 

En caso de que tu Ukulele esté teniendo alguna complicación de estas, te recomendamos que lo lleves con un Laudero, que es quien se especializa en manejar maderas para instrumentos, y ver como puede ayudarte.

En Ukuleleria tenemos Ukuleles de las mejores marcas y de la mejor calidad para evitar que sucedan ese tipo de situaciones, y si compras uno con nosotros, vamos a revisarlo para que te llegue en perfectas condiciones, y que suene excelente, y en caso de que algo se nos haya pasado, tu Ukulele cuenta con un mes de garantía en tienda y un año con el proveedor.

Así que no te preocupes, nunca será necesario llevarlo a reparar mientras tengas tu garantía.

via GIPHY

 

2 comments

UZuJHXiTNfcPQd

DyPQzZEIXR @ 2022-04-06 09:13:38 -0500

wGIuLChTimxypdXN

IMcsKBXjAeorEh @ 2022-04-06 09:13:38 -0500
SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE