¿Cómo limpiar mi ukulele?

por Eduardo Mendoza junio 16, 2020

¿Cómo limpiar mi ukulele?

Nuestro ukulele puede ensuciarse de diversas maneras, incluyendo la grasa y sudor naturales de nuestras manos que se va impregnando al mástil con el uso, así que es natural que nos preguntemos como limpiarlo.

La mejor manera de mantener tu ukulele limpio es pasarle un paño de microfibra después de cada uso y así no tendrás que preocuparte por hacerle una limpieza a fondo pues se mantendrá como nuevo!

Además de esto puedes tomar la precaución de tenerlo guardado cuando no lo estés usando para protegerlo del polvo y de paso del polvo, para esto puedes usar una funda, aunque sea la más sencilla o incluso la caja de cartón en la que te fue entregado.

Para limpiar las cuerdas lo único que necesitas es pasar tu paño de microfibra cada vez que lo tocas, no necesitan de productos especiales ni nada especial.

ahora bien, si eres un intrépido que prefiere limpiarlo profundamente lo mejor es ir por pasos

1. Quita las cuerdas

Hay que empezar por quitar las cuerdas ya que estas nos estorban para limpiar los trastes, aparte no queremos romperlas por accidente o desgastarlas jalándolas más de lo que puedan resistir.

2. Limpia el polvo

Con un palito de madera o de plástico ir tallando las partes donde la mugre esté acumulada, por lo general esta está justo a los lados de la división de los trastes,  y cerca de la cejilla. Con ayuda de un paño humedecido podemos tallar con más fuerza. 

3. Limpia las partes complicadas

También podemos usar cotonetes humedos para atrapar el polvo de las zonas difíciles de alcanzar. recuerda también pasar uno seco para que atrape la poca humedad que pudo haber dejado para que no se oxide el mecanismo o se absorba en tu ukulele. 

 4. Ayúdate de un limpiador

Por último podemos usar un limpiador de maderas así como el Pledge para limpiarlo, recuerda utilizar una tela suave como la que se usa para limpiar los anteojos, y con solo cuatro gotas de este limpiador nos alcanza para pasarlo por todo el ukulele. si pones demasiado, el aceite se impregnará por todas partes. 

Si tu ukulele es de la marca Waterman no es tan engorroso y de hecho es muy muy fácil limpiarlos porque sólo necesitas pasarle un trapo húmedo y después uno seco. 



Eduardo Mendoza
Eduardo Mendoza

Autor

Soy un apasionado del arte en general, de la comida y de compartir. Instagram : @Anxolotes @Lalo_Anxolote


1 Respuesta

pris
pris

septiembre 04, 2017

gracias! excelente info. yo pensaba que utilizando productos tipo el pledge le hacía daño a mi uku… ahora veo que no :)

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¿Qué Ukulele debería comprar?
¿Qué Ukulele debería comprar?

por Ukuleleria Providencia octubre 19, 2020

¿Tienes problemas para elegir un Ukulele? sabemos que todos buscan o necesitan cosas diferentes, por eso en Ukuleleria te decimos cuál es la clave para encontrar el Ukulele que buscas según lo que necesitas.

Ver artículo completo

¿Cómo es ir al a Ukuleleria?
¿Cómo es ir al a Ukuleleria?

por Ukuleleria Providencia octubre 16, 2020

Sabemos que muchas personas no pueden visitar nuestras tiendas físicas por residir en otras ciudades o países. Hoy te contaremos como es la experiencia de visitar la Ukuleleria.

Ver artículo completo

¿Cuáles son los tamaños de Ukulele que existen?
¿Cuáles son los tamaños de Ukulele que existen?

por Ukuleleria Providencia octubre 14, 2020

Como lo hemos hablado en otros blogs, existen diferentes tamaños de Ukuleles, desde el tradicional que todos conocemos, y uno que es mucho más parecido a una guitarra. Hoy te vamos a platicar cuáles son y las diferencias entre cada uno.

Ver artículo completo