¿Cómo leer los las tablaturas en el Ukulele?

¿Cómo leer los las tablaturas en el Ukulele?

Cuando empezamos a estudiar música y mejor aún, cuando queremos aprender nuestra canción favorita pareciera que la odiáramos mas porque se dificulta la lectura de los acordes o en dado caso, seguir un punteo. Pero vamos a ir explicando poco a poco estos conceptos para pronto y al terminar este blog, puedas sacar mas canciones en menos tiempos!!!

En primer lugar, vamos a explicar que es la tablatura y los acordes: Los acordes entendamos que son dos o mas notas musicales que se tocan a la vez, en un solo tiempo prácticamente, y la tablatura es la "herramienta"  o el diagrama donde también se representan estos acordes y muchas figuras mas.

Cuando estudiamos una canción normalmente se representa de la siguiente forma donde, los acordes van en la parte superior de cada frase para saber en que palabra cambiar y su representación es así:

 

Los acordes pueden variar en cómo se representan ya que, puede ser por medio de tablatura o el clásico símbolo del diapasón y las posiciones de los dedos se representarían, por puntos o números: 

Básicamente esto es lo que encontrarás al momento de que practiques una canción y veas los acordes para que suene como tiene que sonar vaya. Así que solo es cuestión de  saber posicionar los dedos adecuadamente pero eso no hay problema ya que los mismos diagramas te lo dice ahora... a practicar!!!! 

 

¿QUIERES TU GUÍA GRATIS PARA TOCAR EL UKULELE? 
DESCARGALA AQUÍ: 
 https://info.ukuleleria.com/mlnhnn4z38

 

 

¿TE INTERESA SER RESIDENTE ARTÍSTICO? 
REGISTRATE PARA LA CONVOCATORIA AQUÍ:
https://info.ukuleleria.com/residenteartstico

¿Cómo puedo ser residente artístico en Glamping Ukulelería?

¿Te gustaría saber cómo ser el siguiente Residente Artístico de la Ukulelería?

En realidad no tienes que ser músico pues hay un montón de artes que se pueden aplicar aquí para dejar tu huella y poner tu granito de arena en este hermoso proyecto.

Envíanos a ventas@ukulelería tu solicitud de Residente

Escribe en una cuartilla quién eres, a qué te dedicas y por qué te gustaría vivir en un lugar cerca de la naturaleza y en qué temporada del año podrías hacerlo.

Cuéntanos algo especial de ti. Qué cosas te caracterizan y cuáles son tus hobbies.

Envíanos también un video de ti presentándote y muéstranos algo que disfrutes hacer ya sea pintar, cantar o algo artístico o divertido.

Nos interesa alguien que demuestre su autenticidad y que sea servicial porque para nosotros la atención a los huéspedes es lo más importante.

Y también buscamos a alguien que le guste compartir en redes sociales con toda la comunidad de seguidores de la Ukulelería.

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE