PARTES DEL UKULELE

PARTES DEL UKULELE

¿Algunas vez te preguntaste ¿como está construido  el ukulele? ¿Por donde viaja el sonido ? ¿Sus componentes?, aquí te explicaremos como funciona tu ukulele, para que lo conozcas mas, sepas nombres de los componentes, y partes técnicas, así puedas tener un mejor panorama para cuando te expliquen algo referido a tu ukulele.

Primero desmenuzaremos los componentes de tu Ukulele, el cual empezaremos desde arriba del instrumento, esta parte en general se le conoce como "Pala", el cual contiene la maquinaria y esta se compone de "barriles" que es donde se enrolla la cuerda para ir afinando, regularmente los Ukuleles de cualquier tamaño tienen maquinarias de 2x2 quiere decir que por lado están 2 cuerdas y del otro las otras 2, en algunos casos suelen ser lineales, esto es las 4 del mismo lado, esto dependerá mucho del diseño y de la marca de tu ukulele.

 

Después sigue la parte del brazo, que empieza desde la "Cejuela" hasta el "Tacón", la cejuela es un pequeño trozo de plástico y en algunos casos de hueso, sirve para dar guía a la cuerdas y permanezcan en su lugar, y guiarlas al barril correspondiente para su buena afinación.

Después tenemos la parte del Brazo que se compone de 2 piezas, el mango y el diapasón , el mango es la parte trasera, donde colocamos nuestro dedo pulgar, y este llega hasta el tacón que es la unión del brazo del ukulele con el cuerpo del mismo y el diapasón es la parte donde colocamos los dedos para tocar, esta tiene incrustadas piezas de metal, que son las que dividen el diapasón para saber donde esta cada tono, lo que comúnmente conocemos como trastes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                   

 

 

 

 

 

 

 

                 

 Después sigue la parte del cuerpo de tu ukulele, que normalmente lleva una tapa de madera laminada, quiere decir que son varias capas de la madera puestas una encima de otra y hay otros de tapas solidas que es una capa de madera, esta tiene un buen sonido y con el tiempo se mejora, en el cuerpo tendremos el puente, y este tiene la selleta que sirve para darle altura a las cuerdas, y por el puente viaja la vibración de las cuerdas y entran al cuerpo del ukulele que es la caja de resonancia, por dentro de la tapa del ukulele hay unas piezas de madera que es el varetaje, y es ahí donde viaja el sonido del ukulele y sale por la boca, que es el orificio del instrumento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esperemos que conocieras un poco mas tu ukulele y así no tengas dudas en cómo referirse a alguna piezas de tu ukulele, cada parte es importante en su elaboración, ya que todo es arte con este instrumento, entiendas como viaja el sonido y como funcionan las vibraciones.


¿QUIERES DESCARGAR TU GUÍA PARA PRINCIPIANTES? 

Puedes descargarla aquí:  ttps://info.ukuleleria.com/mlnhnn4z38
¿TE INTERESA SER RESIDENTE ARTÍSTICO? 
REGISTRATE PARA LA CONVOCATORIA AQUÍ:
https://info.ukuleleria.com/residenteartstico

¿Cómo puedo ser residente artístico en Glamping Ukulelería?

¿Te gustaría saber cómo ser el siguiente Residente Artístico de la Ukulelería?

En realidad no tienes que ser músico pues hay un montón de artes que se pueden aplicar aquí para dejar tu huella y poner tu granito de arena en este hermoso proyecto.

Envíanos a ventas@ukulelería tu solicitud de Residente

Escribe en una cuartilla quién eres, a qué te dedicas y por qué te gustaría vivir en un lugar cerca de la naturaleza y en qué temporada del año podrías hacerlo.

Cuéntanos algo especial de ti. Qué cosas te caracterizan y cuáles son tus hobbies.

Envíanos también un video de ti presentándote y muéstranos algo que disfrutes hacer ya sea pintar, cantar o algo artístico o divertido.

Nos interesa alguien que demuestre su autenticidad y que sea servicial porque para nosotros la atención a los huéspedes es lo más importante.

Y también buscamos a alguien que le guste compartir en redes sociales con toda la comunidad de seguidores de la Ukulelería.

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE