¿Cómo empiezo una banda?

por Santa Tere septiembre 17, 2019

¿Cómo empiezo una banda?

¿Cuales son los pasos para lograr estar en una banda?

Para empezar hablemos del elefante en la habitación. Desde mi experiencia personal, lo que más importa para estar en una banda es tener las habilidades para ser parte de una. por ello el primer punto de este conteo se lo dedicaremos a la práctica. 

1- Práctica:

Debes recordar que para ser parte de una banda o iniciar con un proyecto lo primero es dominar tu instrumento y conocer tus habilidades, esto te ayudará a dedicar el tiempo que dediquen a los ensayos y juntas a avanzar en equipo y no a practicar lo que debiste haber practicado por tu parte. Este punto aplica para cada uno de los miembros de la banda.

Ahorra tiempo en averiguar si tu o los integrantes de la banda saben tocar su instrumento, esto es una tarea que ya debes haber realizado con anterioridad para contemplar ensamblar una banda.

2. Define tu sonido:

Definir cual es el sonido que quieres alcanzar con tu banda te dirá que miembros necesitas para tu ensamble, que instrumentos, que pedales o efectos podrás usar y al mismo tiempo te ayudará a descartar todos los elementos que no te funcionen o no vayan con el sonido del grupo.

 

3- Elijan a los miembros:

Es importante para esta altura del proceso que definan juntos quienes estarán en la banda y la mejor recomendación es no elijas a nadie solo por ser tu amigo o por ser muy talentoso.
Es importante expresar cuan comprometidos con el proyecto estarán los miembros y ser estrictos con cuestiones como ensayos, practicas y horarios. Si tu banda está conformada por tus amigos o personas super talentosas pero que no se comprometen o no respetan los horarios de los ensayos.
Elije a los miembros de tu banda según el nivel de compromiso y entrega que tu mismo vayas a dedicar al proyecto.

 

 

4- Organización:

Para que todo el proceso valga la pena y sea una experiencia enriquecedora en lugar de una pesadilla y terminen separando la banda antes de que empiece deberán ser lo mas organizados posible.

-Definan horarios que todos puedan atender y comprometerse a respetar,

-Definir mecánicas de ensayo como: llegar al ensayo con propuestas o material ya estudiado y practicado ayudará a mantener el tiempo de ensayo útil y sin distracciones.

-Registren sus avances y referencias para después poder consultarlas y no perder nuestro valioso material creativo.

 

5- Pásala en grande.

Pareciera que habría mejores consejos para conformar una banda pero la realidad es que lo mejor de tener una banda viene del proceso de lograr, junto con otras personas, una meta en común y disfrutar del camino que hay entre ser una banda de cochera y unas estrellas de la música.

si tu proceso creativo, conceptual y musical está rodeado de personas que te hagan feliz, que compartan ideas y referencias el proceso de creación será la parte más divertida y disfrutarán juntos del momento de salir al escenario juntos.

 

 Puedes visitar la mejor tienda de ukuleles en Guadalajara en Alfredo R. Plascencia #690-2 en la colonia Santa Tere de lunes a viernes en horario corrido de las 11 a 16 horas. O contactarnos al teléfono: 3160 0805

 

¿Aún tienes dudas? ¡Escríbenos!
 
      


Santa Tere
Santa Tere

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

5 ejercicios BÁSICOS en UKULELE
5 ejercicios BÁSICOS en UKULELE

por Karen Castillo octubre 22, 2020

Estos ejercicios debes conocer si un experto en ukulele QUIERES SER!

Ver artículo completo

Elige un ukulele por el tamaño de tus manos
Elige un ukulele por el tamaño de tus manos

por Ukuleleria Providencia octubre 21, 2020

El día de hoy les voy a enseñar como escoger un ukulele, pero ahora nos vamos a enfocar en el tamaño de nuestras manos, ya que la comodidad es una de las claves para que podamos empezar a tocar el Ukulele mejor y más rápido. 

Ver artículo completo

Ukuleles: Expectativa Vs Realidad
Ukuleles: Expectativa Vs Realidad

por Ukuleleria Providencia octubre 21, 2020

Sabemos que muchos de ustedes están aprendiendo a tocar o quieren empezar en el mundo del Ukulele, es por eso que hoy queremos platicarles un poco acerca de como es empezar con este bonito instrumento, y para eso te traemos un top 3 de cosas que pensamos que van a pasar cuando empezamos a tocar y la realidad de éstas mismas. 

Ver artículo completo