por Ceci Rosas enero 10, 2017

Hola! Es cierto, el ukulele es el instrumento más fácil, divertido, práctico, y sobre todo, que más rápido puedes aprender a tocar una canción.

Ahora. Si te preguntas... Ya tengo el ukulele. Y por donde empiezo? Esto es la maravilla del Ukulele.. El proceso de aprender es muy rápido!

ukulele tab

1. Sintoniza tu ukulele
2. Aprende a acomodarte con buena posición con tu ukulele
3. Como rasguear
4. Cómo Leer de manera fácil los acordes
5. Comienza con videos tutoriales de canciones fáciles
6.Imprime las canciones fáciles, haz una carpeta
7. Practica si puedes, diariamente por lo menos por 30 min.

LISTO.

Primero empieza por "sintonizar y tener listo" tu Ukulele.

Para esto necesitas un Afinador de clip para Ukulele (generalmente los de Clip funcionan para: guitarra, cromático, ukulele y violín) O también existe la maravilla de las apps de los celulares inteligentes. Si tienes un iPhone, en App Store podrás encontrar varias opciones. Yo te recomiendo una app nueva que se llama "THE UKULELE APP" que, no nada más tiene afinador; tiene casi todo para aprender y tocar: Acordes, escalas, videos, y más para que siempre estés tocando y avanzando.

ukulele afinador

Bueno. Ya tienes afinado tu ukulele. Recuerda que si es nuevo, las cuerdas al principio, van a tender a aflojarse y tendrás que afinarlo a cada ratito, pero esto no durará más de un par o más días. Lograrán estirarse a lo que tienen que estirar y se mantendrá afinado por más y más tiempo. OJO: A diferencia de la guitarra, las cuerdas  del Ukulele son de Nylon y no tienes que andar aflojando las cuerdas cada vez que terminas de tocar. Eso me encanta.

Aprende a tomar tu Ukulele de manera cómoda. hold ukulele

Esto parecería muy simple, pero tarda uno en acostumbrarse a tomar el ukulele en una posición cómoda y tocar sin problemas, sin que se te esté bajando e interrumpas tu hermoso momento musical. Como tomar tu Ukulele? Tienes que abrazarlo y detenerlo con la parte media de tu brazo, que quede apretando hacia tu estómago, pero agusto, sin hacer mucha presión.

Busca videos turoriales!

En youtube hay muchísimos videos tutoriales de casi todas las canciones que te puedas imaginar; hay muchos de Ukulele Mike, hay otro canal muy bueno que se llama UkuleleUnderground y tiene muchísimos muy sencillos y aunque estén en inglés sólo sigue los gráficos de dónde acomodar los dedos y listo!

ukulele underground

Imprime las canciones más fáciles de aprender

Esto es muy importante y llévalas contigo! Una carpeta, y hazle sus perforaciones y ve haciendo tu colección. Además que en mi caso; mucha gente puede aprender con esa carpeta, no nada más tú. También puede ser que en vez de imprimir, hay apps en el celular como UkuleleTabs y Ukutabs que puedes buscar, guardar y ver cuando quieras las canciones que te gusten.

No te desesperes! Y verás que disfrutarás en un 2 x 3 el tocar fluidamente tu Ukulele. Lo llevarás a todos lados y compartirás momentos musicales con amigos y familia. Otro tip! QUE NUNCA TE DE PENA TOCAR Y CANTAR. ukutip



Ceci Rosas
Ceci Rosas

Autor



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Ukuleles de plástico Waterman de Kala Brand

por Ceci Rosas marzo 21, 2017

waterman ukulele kala

Estas son de las primeras preguntas que vienen a la mente cuando escuchas sobre un Ukulele que está hecho de plástico. Vienen las dudas: Se escucha bien? Se desafinan rápido? Son de buena calidad?

Ver artículo completo

Compartiendo Canciones con Ukulele
Compartiendo Canciones con Ukulele

por Gustavo Rodriguez marzo 07, 2017

Hola Amigos de la Ukuleleria y los Ukuleles del mundo,

Queremos anunciar que estaremos compartiendo los videos que nos están enviando por medio de nuestra pagina de facebook www.facebook.com/ukuleleria

Ver artículo completo

Kala Brand en Mexico - Kala Mexico
Kala Brand en Mexico - Kala Mexico

por Gustavo Rodriguez febrero 23, 2017

 Kala es conocido por sus instrumentos de alta calidad, desde el Ukulele para principiante hasta la gama alta de UBass, Bajos pequeños que parecen un juguete pero son un instrumento muy serio que los bajistas profesionales aman!

Ver artículo completo