Cómo elegir el mejor ukulele para mi novio o novia

por Eduardo Mendoza octubre 17, 2017

Cómo elegir el mejor ukulele para mi novio o novia

Se acerca esa fecha especial para ti y tu pareja, el aniversario, su cumpleaños, alguna fecha especial, intercambios de temporada, navidad, etc. Así que piensas en regalarle un ukulele, vas a tu tienda favorita de ukuleles por ejemplo ... La Ukulelería. ¿Qué ukulele elegir? Hoy vamos a ayudarte a elegir el mejor para regalo a tu pareja en esta temporada y que lo disfrute mucho. 

Ahora que si el regalo es para ti también puedes leer: Los 5 tips para elegir un ukulele

Como recomendación general recuerda que es un regalo y como tal vamos a comprar un ukulele de buena calidad, tal vez no el ukulele para profesionales pero si uno que suene bien, que sea de buena madera o de buena marca y que le sirva para mucho tiempo. ¡Vamos allá!

El primer ukulele

Si nuestra pareja no sabe absolutamente nada de ukuleles ni de música lo ideal sería uno sencillo soprano o concierto que venga con su funda y afinador incluido. Solo recuerda que sea de una buena marca para que tengas la confianza de que el ukulele que estás comprando te será muy útil y no le vaya a dar problemas. 

Cordoba_Pack

El diseño

Lo primero a tomar en cuenta (para cualquier regalo) son los gustos de nuestra pareja como su color favorito, el estilo que él o ella tenga, algún objeto que le de mucho valor, algún diseño en especial que le guste tener en todas sus cosas. Para esto es preferible ir a una tienda donde tengan gran variedad de ukuleles porque ahí encontrarás varios diseños así como lo hacemos en La Ukulelería. En este caso recomiendo un ukulele de tamaño conciertosoprano. el material no importa tanto si es su primer ukulele, se puede elegir entre madera y plástico perfectamente.  Si lo que interesa más es el instrumento por la música vamos al siguiente paso.

ukulele_Malu

Busco un regalo para alguien que toca un instrumento

¡Ya toca guitarra!

Este punto a tomar en cuenta es importante ya que muchas personas que son músicos nos atrae el ukulele cual curiosidad por su sonido y por su forma de tocar. Si nuestra pareja viene de tocar la guitarra, bajo, mandolina o algo parecido al ukulele está del otro lado para poder tocar el ukulele ya que no es tan diferente y se le hará muy fácil aprender. Como punto principal recomiendo uno de madera por la resonancia que te ofrece además que será un sonido más agradable para quien ya sabe de música (Un sonido claro y nítido es como un masaje al oído). Como segundo punto se recomienda uno de tamaño concierto. Te lo digo por experiencia, cada persona que viene a la tienda que ya sabe tocar guitarra y agarra un ukulele soprano dice: Se siente muy pequeño. 

Toca otro instrumento 

Si nuestra pareja es músico pero no ha tocado un instrumento de cuerdas como la guitarra, sino más bien algo así como la batería, trompeta, piano etc. Así que de igual manera se recomienda uno de madera, que sea de tamaño concierto o soprano y con un diseño agradable. El tamaño soprano aquí si es un buen regalo porque es el que tiene el sonido más dulce, el sonido que nos transporta a las islas de Hawaii y bueno, como nuestra pareja no ha tocado algo parecido a esto no tendrá mayor problema en adaptarse a este a menos que tenga los dedos anchos, si tiene dedos anchos uno concierto o tenor es el indicado.

Como punto adicional para músicos es muy recomendable que el ukulele sea electroacústico ya que este se podrá conectar a un amplificador y le será muy útil en sus presentaciones y conciertos.

¡Ya toca el ukulele!

En caso de que nuestra pareja ya toque el ukulele pero anhela tener otro pues hay que consentirle de la mejor manera. Primero saber qué ukulele tiene y regalarle el tamaño que le sigue, por ejemplo: Si nuestra pareja ya tiene uno tamaño soprano un buen regalo sería uno concierto. Si ya tiene uno concierto, la mejor opción sería regalarle uno tenor, etc. 

Ahora bien, si lo que importa no es el tamaño, ve a la tienda de ukuleles y busca entre los ukuleles "especiales" tales como los de 8 cuerdas, el que tiene resonador, el banjolele, el de la madera más rara. De verdad son tantas opciones en ukuleles de este tipo, sea cual sea que elijas le va a encantar. 

Estilo de vida

Esto es algo que no se tiene que considerar mucho, todos los ukuleles mientras tengan una funda y un afinador todo está bien. El ukulele se conoce por ser fácil de transportar y ser igual de versátil que la guitarra.

En caso de que tu novio o novia sea surfista, salva vidas, profesor de natación, campista, viva en un clima muy humedo o simplemente le encanta la vida de playa y el agua, un ukulele Waterman es la mejor opción le encantará.

Conclusión

Si bien aún así con varios puntos a tomar en cuenta sólo quédate con los más convenientes. Si se le puede sumar el diseño al ukulele que ya elegiste estaría mucho mejor. Pero ... es pura estética, no tienes porque preocuparte. Recuerda que es un regalo y esa persona no va a saber cual será así que ten la confianza plena de que le va a gustar el ukulele que hayas elegido. Recuerda que todo instrumento necesita una funda así que no te olvides de llevarle una también. 

Si tienes la posibilidad de visitar la tienda puedes preguntar al vendedor todas tus preguntas, él te puede asesorar y como extra deben revisar el instrumento para que compruebes que todo está perfecto. 



Eduardo Mendoza
Eduardo Mendoza

Autor

Soy un apasionado del arte en general, de la comida y de compartir. Instagram : @Anxolotes @Lalo_Anxolote


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Tus Primeros Acordes en Ukulele

por Ukuleleria Providencia octubre 24, 2020

¿Quieres aprender tocar Ukulele? En el blog del día de hoy te enseñamos los cuatro acordes principales para tocar Ukulele.

Ver artículo completo

5 ejercicios BÁSICOS en UKULELE
5 ejercicios BÁSICOS en UKULELE

por Karen Castillo octubre 22, 2020

Estos ejercicios debes conocer si un experto en ukulele QUIERES SER!

Ver artículo completo

Elige un ukulele por el tamaño de tus manos
Elige un ukulele por el tamaño de tus manos

por Ukuleleria Providencia octubre 21, 2020

El día de hoy les voy a enseñar como escoger un ukulele, pero ahora nos vamos a enfocar en el tamaño de nuestras manos, ya que la comodidad es una de las claves para que podamos empezar a tocar el Ukulele mejor y más rápido. 

Ver artículo completo