¿CÓMO CONOCÍ EL UKULELE?

Últimamente éste pequeño instrumento ha causado un impacto muy grande en la sociedad, por su sonido, su tamaño y la facilidad con la que puedes transportarlo. Hoy te voy a platicar sobre mi experiencia con el ukulele y cómo decidí interesarme por éste pequeño instrumento. 

¿CÓMO CONOCÍ EL UKULELE?

Últimamente éste pequeño instrumento ha causado un impacto muy grande en la sociedad, por su sonido, su tamaño y la facilidad con la que puedes transportarlo. Hoy te voy a platicar sobre mi experiencia con el ukulele y cómo decidí interesarme por éste pequeño instrumento. 

 

Siempre me gustó la música, siempre estuve inmersa en el ámbito artístico musical, por lo que mis intereses fueron siempre hacia esa dirección. El primer instrumento que tuve al alcance fue la guitarra y la verdad me sentía super incómoda porque no me salían los acordes, no sentía que estuviera aprendiendo y se me estaba haciendo muy difícil, peeero también yo estaba muy necia a querer ensayar todo el tiempo, como no me salía, me frustraba. 
En fin, llegó un dia de 2020 y nos dan la noticia de que estabamos en pandemia, encierro y todo el show que ya conocemos....Unas semanas antes me habian regalado mi primer ukulele y no me habia dado el tiempo necesario para conocer mi instrumento, saber cómo sonaba y empezar a aprender. Éste era el momento de hacerlo, tenía disponibilidad para acercarme y darle amor a mi ukulele y lo hice.

Comencé por aprender los acordes del ukulele, mayores y menores y estuve como dos semanas ensaye y ensaye hasta que todos los acordes los pude digitar correctamente. Me gustó mucho dedicarle tiempo a mi instrumento, cosa que no habia podido hacer antes con la guitarra. Me di cuenta lo sencillo que se iba haciendo el tocar alguna melodía con la práctica diaria, así que decidí tocar mi primer canción que fue "Limón y Sal" de Julieta Venegas ( que por cierto te recomiendo si estás comenzando a tocar el ukulele ya que es una canción de 4 acordes o menos y además comienzas con un rasgueo muy bonito) Todo sonó super bonito y de ahí en adelante las canciones se me facilitaron mucho. Además de ya poder invertir mi tiempo en el ukulele, comencé a leer sobre la historia del instrumento y muchas otras curiosidades que me emocionaron mucho, como que algunos músicos que yo admiro como George Harrison, Paul McCartney y Eddie Vedder también eran amantes del ukulele y me llevé una sorpresa muy bonita al descubrir que las canciones están super sencillas. Y por cierto después se las voy a compartir. 

 

El ukulele me salvó, el ukulele se volvió parte de mí y por eso quiero compartir con ustedes y decirles que desde que el ukulele entró en mi vida, desde que lo conocí, desarrollé nuevas habilidades, mejoré mi oído, mis manos y mis dedos los siento con más libertad y me llena la vida de felicidad, porque donde quiera que voy, puedo llevar mi ukulele
Cuénteme ustedes cómo conocieron el ukulele, desde cuándo tocan, que sienten al tocar su ukulele
Compartan su experiencia con el equipo Ukuleleria y no te olvides de seguirnos en redes para que no te pierdas ningún detalle y si quieres tu primer ukulele,... La Ukuleleria es tu mejor opción! 
Te esperamos con la mejor vibra y el mejor equipo para resolver cualquier duda que tengas. 
Aloha! Buena vibra... Buena Vida! 

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE