¡APROVECHA, ENVIO SOLO $160 PESOS EN TODAS TUS COMPRAS A TODO MÉXICO!

¿Cómo cantar y tocar al mismo tiempo?

por Eira Mazón abril 08, 2018

guapo tocando ukulele gif

Sabemos que este es un tema que se nos dificulta bastante, en especial cuando estamos aprendiendo a tocar el ukulele y llega a ser muy frustrante no poder hacer ambas cosas al mismo tiempo, es por eso que en esta ocasión te damos algunos tips de cómo puedes empezar a tocar y cantar al mismo tiempo sin sufrir tanto.

1. Canciones simples, rimas fáciles

Al principio no intentes complicarte buscando canciones muy complicadas pues a la larga vas a terminar frustrado y lo vas a mandar al diablo. En lugar escoge una canción sencilla con un ritmo fácil que te sepas muy bien, como alguna canción de cuna o canción popular.

2. Conoce los acordes

Intentar cantar una canción mientras intentas recordar cómo son los acordes que tienes que tocar es una tarea casi imposible, por eso necesitas conocer los acordes de las canciones que intentas tocar para hacer los cambios de acorde lo más fluido posible.

acordes ukulele chords

3. Conoce el rasgueo

Practica la canción hasta que puedas tocarla sin pensarlo, intenta memorizarla y tocarla mientras ves la televisión o mantienes una conversación.

4. Conoce cómo se canta la canción

Además de conocer los acordes y el rasgueo necesitas conocer el tono y letra de la canción, esto podría requerir que dejes el ukulele un rato y te concentres en aprendértela.

Cántala mientras la escuchas, cántala mientras te bañas, cántasela a tu mascota, canta hasta que te la aprendas y puedas hacerlo sin buscar la letra.

chica cantando baño regadera

5. Tararea primero 

Puede ser que te sea más sencillo si en lugar de empezar de lleno a tocar y cantar tararees la canción sobre la melodía, así te preocuparas menos por equivocarte con la letra y podrás practicar el rasgueo y acordes.

6. Cambia el tono

Si se te dificulta llegar a ciertos tonos en la canción puedes intentar cambiar el tono de tu canción para que se adapte a tu voz fácilmente, intenta cantarla en diferentes tonos hasta que encuentres con el que te sientas más cómodo.  

uku tabs ukulele

7. Practica mucho!

Aprender una nueva habilidad toma su tiempo y por esto puede ser que necesites practicar mucho antes de que puedas tocar canciones diferentes, cuando quieras aprender nuevos ritmos también puedes tropezar un poco pero lo importante es que sigas practicando y tengas paciencia. Pronto serás un buenazo! 

 

 

 



Eira Mazón
Eira Mazón

Autor

Eira estudió la licenciatura de Comunicación Audiovisual y tomó un diplomado en ilustración en la escuela Escena. Le regalaron un Ukulele de regalo de cumpleaños y desde ese momento no ha podido soltarlo. Es gran fan de Rebecca Sugar y de las caricaturas.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

TUTORIAL UKULELE COMO TOCAR: Eres tu - Carla Morrison
TUTORIAL UKULELE COMO TOCAR: Eres tu - Carla Morrison

por Ukuleleria Guadalajara febrero 25, 2020

¡Hola ukulelistas! ¿Como están? 

Esta es una de las canciones favoritas de un amigo de Ukuleleria, dice que tiene mucho significado para él así que como es muy especial la queríamos compartir con ustedes 🤭💖

Ver artículo completo

Círculos Armónicos para el Ukulele
Círculos Armónicos para el Ukulele

por Ukuleleria Guadalajara febrero 24, 2020

Hola amigos Ukulelistas, ¿como están?
Estaba contestando mensajes de Instagram hace unos días y una chica muy agradable nos comento que le encantaría conocer los círculos armónicos que tiene el ukulele, eso nos pareció una gran idea pues es importante conocerlos, pero primero, ¿que son los círculos armónicos? 

Ver artículo completo

UKULELE BARÍTONO: COMO TOCAR Y AFINACIÓN
UKULELE BARÍTONO: COMO TOCAR Y AFINACIÓN

por Ukuleleria Guadalajara febrero 21, 2020

¡Que onda amigos de Ukuleleria!


¿Ya conocen los 4 tamaños principales de los ukuleles? Como muchos ya sabemos existen diferentes tamaños de ukulele y cada uno al tener una caja de resonancia de diferente tamaño da una potencia y una acústica un tanto diferente.

Ver artículo completo