Cómo cambiar las cuerdas del ukulele fácilmente

por Eduardo Mendoza septiembre 19, 2017

Cómo cambiar las cuerdas del ukulele fácilmente

Se me rompió una cuerda o simplemente quiero consentir a mi ukulele con un cambio nuevo de cuerdas, pues aquí te vamos a enseñar como es la manera correcta y práctica para cambiarle las cuerdas a tu ukulele. No necesitas más que tu ukulele y un paquete de cuerdas nuevas, recuerda antes de ello identificar el tipo de cuerda que necesita tu ukulele. ¡Veamos!

¿Cómo cambiar las cuerdas del ukulele fácilmente?

Para comenzar a cambiar la cuerda de tu ukulele debemos buscar un área con suficiente espacio en donde podamos acostar nuestro ukulele. Para que no se raye o se golpee también es recomendable poner un mantel aunque esto es opcional. Bien, con nuestro ukulele vamos a aflojar todas las cuerdas hasta que las podamos desenrollar. Del lado del puente tenemos que deshacer los nudos o simplemente jalar la cuerda. (Esto depende del tipo de puente tengamos) 

 El paso que sigue es identificar nuestras cuerdas nuevas, cada paquete tiene el número para identificarlas, recuerda que de la manera que agarras el ukulele para tocar, la primera cuerda es la de hasta abajo, la que sigue hacia arriba la segunda, después la tercera y la cuarta.

(Te recomiendo seguir estos pasos cuerda por cuerda)

Procedemos a colocar primero la cuerda por la parte del puente.

Si tenemos el puente que tiene dos agujeros los pasos son: Pasar la parte final de la cuerda por el agujero. 

Después tendremos que hacer el siguiente nudo.

Para el otro tipo de puente solo necesitaremos hacer un nudo común y corriente en la punta de nuestra cuerda y meterlo entre las rendijas. 

Ahora nos vamos al otro extremo del ukulele y metemos la punta de nuestra cuerda por el orificio de la llave que corresponda. Extendemos y retrocedemos unos cuantos centímetros para que la cuerda tenga mejor agarre a la hora de enrollar. Nuestra palma tiene que caber de la siguiente manera.

Ahora tenemos que enrollar nuestra cuerda procurando que se vaya enrollando hacia abajo. 

Al terminar de enrollar las cuerdas hay que cortar el excedente que quedó en la cabeza del ukulele para que no se vea feo y no molesten las cuerdas a la hora de tocar y ahora ya sabes cómo cambiar la cuerda de un ukulele. Sólo queda afinar de la manera que más te convenga y ¡a tocar otra vez!



Eduardo Mendoza
Eduardo Mendoza

Autor

Soy un apasionado del arte en general, de la comida y de compartir. Instagram : @Anxolotes @Lalo_Anxolote


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Tus Primeros Acordes en Ukulele

por Ukuleleria Providencia octubre 24, 2020

¿Quieres aprender tocar Ukulele? En el blog del día de hoy te enseñamos los cuatro acordes principales para tocar Ukulele.

Ver artículo completo

5 ejercicios BÁSICOS en UKULELE
5 ejercicios BÁSICOS en UKULELE

por Karen Castillo octubre 22, 2020

Estos ejercicios debes conocer si un experto en ukulele QUIERES SER!

Ver artículo completo

Elige un ukulele por el tamaño de tus manos
Elige un ukulele por el tamaño de tus manos

por Ukuleleria Providencia octubre 21, 2020

El día de hoy les voy a enseñar como escoger un ukulele, pero ahora nos vamos a enfocar en el tamaño de nuestras manos, ya que la comodidad es una de las claves para que podamos empezar a tocar el Ukulele mejor y más rápido. 

Ver artículo completo