Ya sea porque se ha reventado con el tiempo, o porque ya no suenan igual a como estaban nuevas, cambiar las cuerdas es un asunto de periodo y renovación constante para que siempre nuestro Ukulele le saquemos el mejor sonido posible.
Sepamos que el Ukulele (mientras sea tamaño Soprano, Concierto o Tenor), utilizaran cuerdas Nylon y lisas, que es el material ideal para que suenen de lo mas genial. Ahora bien te explicaremos paso a paso como cambiarlas y debes poner toda tu atención, vamos por ello!!!
Paso1: Retirara las cuerdas viejas de tu instrumento, esto es desenrollándolas del las clavijas (pernos donde giras para afinar), hasta que estén lo suficientemente flojas y puedas retirarlas del puente (parte inferior donde se amarran).
Paso 2: Ahora bien, esto podría ser lo mas difícil del proceso ya que si no lo hacemos bien podríamos estar lidiando en que se zafen las cuerdas a cada rato y esto es... amarrar las cuerdas.
* Fíjate bien en como se debe de hacer, normalmente la mayoría de ukuleles tienen este punto llamado "Puente" para poder ajustar este amarre. Lo primero es meter un extremo o punta de la cuerda en el agujerito de arriba y que salga por la parte de abajo.
* Una vez que lo hayamos hecho, se deberá sacar la punta con suficiente cuerda y pasarla por atrás de la parte de arriba donde metimos la cuerda primeramente.
* Una vez que hayamos hecho eso, nos quedara como una abertura donde se volverá a pasar la cuerda de 2 a 3 veces para formar una tipo "cola de rata" que será el nudo o amarre que estábamos buscando :D así:
Paso 3: ahora lo único que tienes que hacer es llevar el otro extremo o punta a los postes de las clavijas para poder enrollar y estirar para que se afinen las cuerdas :D, y recuerda, debes estarlo afinándolo constantemente los primeros días ya que por ser nuevas las cuerdas, estas deben acostumbrarse a la tensión y al estiramiento. Puedes buscarnos como Ukuleleria si tienes mas dudas, te esperamos!!!