¿CÓMO APRENDÍ A AFINAR MI UKULELE?

Aloha Ukulelistas! 
Hoy les voy a compartir un tema muy importante a la hora de tener nuestro ukulele y algo que les va a servir para siempre. Quédate a conocer cómo afinar tu ukulele y verás que es más fácil de lo que piensas y no te quedes con ninguna duda. 

¿CÓMO APRENDÍ A AFINAR MI UKULELE?

Aloha Ukulelistas! 
Hoy les voy a compartir un tema muy importante a la hora de tener nuestro ukulele y algo que les va a servir para siempre. Quédate a conocer cómo afinar tu ukulele y verás que es más fácil de lo que piensas y no te quedes con ninguna duda. 

 

Lo primero que debemos conocer es el orden de las cuerdas, nuestro ukulele se conforma de 4 cuerdas. La cuerda de hasta abajo es considerada como la primera y de ahí hacia arriba se cuenta: Primera, segunda, tercera y cuarta. 
Es importante que sepas a la hora de afinar tu ukulele las partes que lo conforman, acá abajito te dejo una imagen como referencia. 
Las clavijas (marcadas con flecha roja) son las que nos van a ayudar completamente a afinar nuestro ukulele, cada una de ellas hace rotación para para poder afinar nuestra cuerda y dependiendo de la nota específica, es como vamos a girar, hacia la derecha o hacia la izquierda.
 


Ahora, otro punto muy importante es que debemos usar nuestro afinador, cromático o especial para ukulele, esto no es nada difícil de aprender, pues cuando tu comiences a afinar tu ukulele, el afinador solito te va a marcar con lucecita verde cuando estés en la nota correcta. (tu lo vas a notar, no importa si ahora no lo entiendes) 
Teniendo ya esto como referencia, vamos a comenzar afinando de ésta manera: 
4ª Cuerda: SOL (G) 
3ª Cuerda: DO (C)
2ª Cuerda: MI (E)
1ª Cuerda: LA (A) 
Estamos listos, ya tenemos nuestro ukulele afinado y ahora si ¡A TOCAR!


si crees que tu uku no suena chido, date una vuelta por acá. Has clic en la imagen! 


Si ya estás afinado, pícale acá para unos buenos consejos al comenzar! 

Y síguenos en redes sociales, compartimos entrevistas, tutoriales, tablaturas y todo para ti y tu ukelele! 
Buena vibra y buena vida de parte de todo el equipo de La Ukuleleria! 🥰

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE