¡¡¡ Cómo Aprender a Tocar un Ukulele en Aislamiento !!!

Primero, ¿porqué te lo recomiendo?, porque el ukulele es el instrumento más fácil de aprender, porque es un instrumento muuuy bonito, alegre y con timbres o vibraciones optimistas que sin duda lo harán el mejor aliado en estos días de casi no hacer algo. 

¡¡¡ Cómo Aprender a Tocar un Ukulele en Aislamiento !!!

Ya casiiii se acaba toda esta locura, se que todos hemos pasado por cosas difíciles, frustrantes, tediosas que mas allá de sentirlas, la verdad es que si nos llega a afectar y tener repercusiones en nuestra salud mental y emocional. Pero amigo, amiga, compañero, compañera... mi pana rabit!!!, no estas sol@ y existe esta gran y maravillosa opción de la música para escapar de todo esto que ya pronto acabara y que mejor, si lo acompañas con un instrumento como el poderosísimo ukulele.   

 

¿Cómo aprender a tocar un ukelele en aislamiento?

Aprender a tocar un ukulele es tan fácil que ni siquiera es necesario tener que ir a una escuela a aprender a tocarlo o algo por el estilo, se puede aprender todo por Youtube e Internet, nosotros como ukuleleria nos encanta poder mostrarles todo acerca de los ukuleles, desde como se toca hasta la recomendación de muchos ukeleles para aprender!

Ahora bien vamos por ello, aquí te dejare un video donde te mostraremos como afinar por primer vez nuestro ukulele.

Entonces, para tocar nuestro ukelele primero tenemos que saber cómo agarrarlo que no es mas que apoyarlo contra nuestro pecho un poco abajo y haciendo y haciendo con la mano que rasgueamos un tipo de ángulo en "L" :). Ahora bien, tenemos que numerar nuestros deditos correctamente, la primera orden de los dedos de la mano derecha (que es la que rasguea) seria pulgar 1, índice 2, medio 3, anular 4 y meñique 5. Y con la que formamos los acordes (la mano izquierda), seria empezando con nuestro dedo meñique como el numero 1 , hasta el dedo índice como el 4to, ya que el pulgar no se cuenta porque seria el dedo de apoyo en la parte trasera del diapasón del ukulele.... así por ejemplo 

Ahora esto es super importante, a continuación te voy a explicar las tablaturas. Aquí vienen una serie de números los cuales nos indican el número de dedo al que corresponde cada pisada en ese acorde y siempre se leen de derecha a izquierda de abajo para arriba en nuestro ukulele, por ejemplo:

Este acorde es un Do (C) y nos dice que se pone poniendo el "Dedo 3" en el tercer traste de la primera cuerda, (la cuerda de hasta abajo de tu ukelele)

Recuerda que las cuerdas se cuentan de abajo para arriba y su afinación es LA, MI, DO y SOL.

Ya conocemos lo necesario para aprender a tocar, como acomodar nuestros dedos, como acomodar nuestro ukulele, y ahora sigue cómo Rasguear en tu ukulele!

A mi parecer no hay una forma específica de rasguear , esto siempre es comodidad de cada persona , por ejemplo te dejaré este otro video para que te apoyes en como empezar a rasguear: 

Lo que sigue es darle la bienvenida a los acordes! estos son los acordes mas usados ​​en el ukelele y sacaras muchísimas canciones con todos estos acordes:

Prácticamente ya sabes tocar el ukulele!!! ahora lo único que resta es la constancia, la practica y disfrutar mucho de este nuevo mundo :D!!!

¿Dudas? Mándanos mensaje a nuestras redes sociales para ayudarte!

     
     @ UKULELERÍA
    

Actualizado por Mario 25/08/2021      

 

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE