Cómo Aprender a Tocar un Ukulele en Aislamiento

por Ukuleleria Guadalajara marzo 26, 2020

Cómo Aprender a Tocar un Ukulele en Aislamiento

Amigos de Ukuleleria! ¿Cómo los trata la cuarentena ?

Yo he tenido mis ratos de aburrimiento pero como siempre, mi ukelele me salva y trato de aprender algo nuevo diario.

Sé muchos están muy aburridos también y de verdad les recomiendo aprender algo nuevo estos días y aprovechar el tiempo libre lo más que se puede, una de las cosas que no me voy a lata de recomendar es 

¡Aprender a tocar un instrumento musical!

Confíen en mi cuando les digo que el ukelele es la mejor opción, es muy sencillo de aprender, y por eso para los que ya se animaron a comprar su primer ukelele y quieren usar todo lo que esta cuarentena les traigo

¿Cómo aprender a tocar un ukelele en aislamiento?

Aprender a tocar un ukulele es tan fácil que ni siquiera es necesario tener que ir a una escuela a aprender a tocarlo o algo por el estilo, yo aprendí todo por Youtube e Internet, nosotros como ukuleleria nos encanta poder mostrarles todo acerca de los ukuleles, desde como se toca hasta la recomendación de muchos ukeleles para aprender!

Entonces creo que lo primero que quiero mostrar para aprender es un video que tenemos en nuestro canal de Youtube donde Andrea Corona (@Ukulelesh) nos muestra cómo tenemos que agarrar nuestro ukelele!

Entonces, para tocar nuestro ukelele primero tenemos que saber Cómo agarrarlo, y después comenzando con "órdenes" para tocar correctamente, la primera orden es el "orden de los dedos" los dedos con los que formamos los acordes (la mano izquierda si eres diestro ), la mano derecha si eres zurdo) los dedos se cuentan del dedo índice al dedo meñique justo así:

Esto es super importante ya que a la hora de querer leer cualquier acorde, viene una serie de números los cuales nos indican el número de dedo al que corresponde cada pisada en ese acorde por ejemplo:

Este acorde es un Do (C) y nos dice que se pone poniendo el "Dedo 3" en el tercer traste de la primera cuerda, (la cuerda de hasta abajo de tu ukelele)

Recuerda que las cuerdas se cuentan de abajo para arriba y su afinación es LA, MI, DO y SOL.

Ya conocemos lo necesario para aprender a tocar, como acomodar nuestros dedos, como acomodar nuestro ukulele, y ahora sigue cómo Rasguear en tu ukulele!

A mi parecer no hay una forma específica de rasguear , esto siempre es comodidad de cada persona , por ejemplo estoy bastante acostumbrado a tocar todos los rasgueos de mi ukelele con un solo dedo, rasgueo con mi dedo índice o mi dedo medio con la parte de la yema del dedo, pero repito, no hay una forma correcta de rasguear, todo depende de la comodidad de cada quién, también conozco personas que rasguen con 3 dedos, con toda la mano etc. lo que si no les recomiendo mucho es rasguear con plumilla ya que le quita cierto sonido único y especial que tiene el ukelele

¡Prácticamente ya sabes tocar el ukelele!
Lo que sigue es darle la bienvenida a los acordes! estos son los acordes mas usados ​​en el ukelele y sacaras muchísimas canciones con todos estos acordes:
¡Y por último recuerda que tenemos muchas canciones y tutoriales en nuestras redes sociales y aquí en nuestro blog de Ukuleleria!

¿Qué dados? ¿Leíste todo este blog y no tienes ukelele? ¡Compra el tuyo ahora antes de que se termine la cuarentena! ¡Aprovecha! 🤯

SI ERES DE MÉXICO TE REGALO EL ENVÍO PARA QUE TU UKULELE LLEGUE HASTA LA PUERTA DE TU CASA SOLO UTILIZA EL CÓDIGO  ENVIOMARCO  

¿Dudas? Mandanos mensaje a nuestras redes sociales para ayudarte!

     
     @ UKULELERÍA
    

        Marco Mendoza @ marcomendoza1130

 



Ukuleleria Guadalajara
Ukuleleria Guadalajara

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Precios del Ukulele: ¿Cuánto cuesta un Ukulele?

por Ukuleleria Providencia octubre 27, 2020

A la hora de comprar un Ukulele nos interesan muchas cosas, como el sonido, el diseño y el tamaño, pero sobretodo: El Precio. Hoy te hablamos de los precios que hay de Ukuleles, y las diferentes gamas que puedes encontrar. 

Ver artículo completo

¿Cómo afinar mi Ukulele?
¿Cómo afinar mi Ukulele?

por Ukuleleria Providencia octubre 26, 2020

Uno de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos cuando tenemos nuestro Ukulele, es a la desafinación. Por eso el día de hoy voy a enseñarte afinar tu Ukulele de una manera rápida sencilla para que no batalles y tus canciones suenen como deben sonar. 

Ver artículo completo

Tus Primeros Acordes en Ukulele
Tus Primeros Acordes en Ukulele

por Ukuleleria Providencia octubre 24, 2020

¿Quieres aprender tocar Ukulele? En el blog del día de hoy te enseñamos los cuatro acordes principales para tocar Ukulele.

Ver artículo completo