¿Cómo afinar mi Ukulele?

Uno de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos cuando tenemos nuestro Ukulele, es a la desafinación. Por eso el día de hoy voy a enseñarte afinar tu Ukulele de una manera rápida sencilla para que no batalles y tus canciones suenen como deben sonar. 
¿Cómo afinar mi Ukulele?

Aloha amigos de la comunidad de Ukuleleria!

Uno de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos cuando tenemos nuestro Ukulele, es a la desafinación. Por eso el día de hoy voy a enseñarte a afinar tu Ukulele de una manera rápida y sencilla para que no batalles y tus canciones suenen como deben sonar. Para empezar tenemos que conocer el nombre de cada una de nuestras cuerdas, que son:

1ra cuerda - La (A)

2da cuerda - Mi (E)

3ra cuerda - Do (C)

4ta cuerda - Sol (G)

 

Afina tu Ukulele

Ya que tenemos el nombre de cada una de nuestras cuerdas es mucho más sencillo poder afinarlas. Ya sea si usas una app, o utilizas un afinador cromático, siempre tienes que saber cuál cuerda estás afinando y como se llama, ya que habrá veces que estén muy desafinadas y te marquen una nota que no es. 

Cuando nosotros tocamos la cuerda al aire, nuestro afinador o app, nos dice qué nota suena, no que cuerda es, nosotros tenemos que hacer que la cuerda suene en la nota que le corresponde, por ejemplo, la primera a veces va a marcar Sol (G) si está muy floja, entonces tenemos que tensarla más para poder llegar a La (A).

¿Cómo saber si tengo que tensar o aflojar?

Cada cuerda tiene un timbre o una nota que dar, eso le da su nombre, pero, ¿cómo sé si estoy abajo o arriba de la nota?

Muy sencillo, nuestro afinador o app siempre nos va a indicar. Al momento de tocar la cuerda te va a salir la nota que está sonando, y una pequeña aguja o marcador que nos dice en rojo si nos pasamos o estamos abajo. G eneralmente marca a la izquierda si nos falta tensar, y a la derecha si tenemos que aflojarla, y cuando queda justo en medio es que estamos afinados, muchas veces viene acompañado de un color verde. 

Entonces solamente tienes que recordar el nombre de cada cuerda, y poner atención a tu pantalla del celular si usas app o a la de tu afinador, eso te solucionará la vida. 

Te recomendamos la app de GuitarTuna para afinar tu Ukulele, o cualquiera de nuestros Afinadores disponibles en Ukuleleria.com

2 comments

vVwfiRIbjXnrS

fRKvZFMHwcqLX @ 2022-04-06 09:13:32 -0500

yhGJZRuN

bLHwxEmR @ 2022-04-06 09:13:32 -0500
SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE