Clavijeros para ukulele | Tipos

¿Ya conoces los distintos clavijeros en ukulele?
Clavijeros para ukulele | Tipos

Buenos días, tardes, noches, ukulelistas!!! De nuevo tenemos temas bien interesantes por saber... Muchos de ustedes que buscan un primer ukulele no tienen mucha idea de las partes de un ukulele y cómo sacarles provecho o qué se ajusta mejor a su dedos, etcétera...

UKULELERIA, ¿QUÉ SON LOS CLAVIJEROS?

Bueno, los clavijeros son una parte fundamental de cualquier instrumento de cuerda... Bueno, un instrumento de cuerdas necesita cuerdas con una tensión determinada para que pueda sonar armoniosamente, estas notas sólo se logran con un sistema de tensado donde se encuentra el clavijero o pala del ukulele...

Entonces... hablemos de las diferencias o porqué algunos tienen distintos diseños y maquinaria!!!

CLAVIJERO DE FRICCIÓN

Cómo ajustar un clavijero de fricción - Ukecosas

Hablemos de ukulele con clavijero de fricción, a muchas personas no les gusta este tipo de clavijeros por varias razones, la primera es que es un poco incómodo al tratar de afinarlo, también es impreciso a comparación de otros clavijeros como el mecánico... 

El de fricción no es muy recomendable tener mucho menos en piezas de mala calidad como el plástico de otra forma, los clavijeros de buena calidad es este tipo de clavijas va a resultar muy placentero.

CLAVIJERO CERRADO

Ahora pasemos al clavijero cerrado, ¿qué ventajas tiene? Bueno, hablemos primero de que es un tipo de clavijero que tiene como fin cubrir la parte mecánica de las clavijas, a muchas personas este diseño les parece muy bueno ya que cubre bastante bien de polvo, basura o incluso oxidación, este clavijero tiene muchas ventajas y por más que queramos no encontramos desventajas, quizá la única es que es un poco difícil encontrar las mismas piezas exactas para cada ukulele! 

CLAVIJERO ABIERTO

Este clavijero es de los más comunes y de hecho, su diseño permite un buen entendimiento de qué es l que pasa si tus cuerdas están perdiendo tensión, al poder ver toda la maquinaria es mucho más sencillo que veamos que problema estamos teniendo o si el problema no es del clavijero! 

CLAVIJERO MECÁNICO

El clavijero mecánico en mi opinión es una elegancia de Francia. Este clavijero tiene un ranurado que permite y aprovecha el espacio entre el clavijero para aprovecharlo y tener a la vista todo lo que pasa y dónde atorar las cuerdas.

Este diseño de guitarra clásica como la guitarra flamenca da un diseño mucho más elegante y además más cómodo de afinar! 

¿CUÁL ES TU CLAVIJERO FAVORITO? 

Esperamos que este blog te haya servido bastante para poder diferencias más cosas del ukulele

Recuerda seguir nuestras redes sociales.
Abrazos.
 

1 comments

El clavijero cerrado.a propósito dónde puedo comprar el baritono

Juan ariza @ 2022-04-06 09:13:12 -0500
SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE