¡APROVECHA, ENVIO GRATIS EN TODAS TUS COMPRAS A TODO MÉXICO!

El Ukulele: Chiquito pero poderoso

por Ukuleleria Guadalajara octubre 10, 2019

El Ukulele: Chiquito pero poderoso

Todos hemos escuchado a alguien, alguna vez, referirse al ukulele como “Guitarrita”. Claro que nos hace mucho sentido porque pues ¡Es como una guitarra pequeñita! Pero en algunas ocasiones, pareciera que de cierta forma lo usan de forma despectiva, como si fuera el hijo menor de la guitarra, como si por ser más pequeño y con dos cuerdas menos, tuviera mucha menos potencia y por ello fuera menos maravilloso.
 
La guitarra es genial, suena armónicamente perfecta, se adapta a cualquier género, se puede tocar sola o acompañada por otro instrumento, y además es fácil de tocar… Pero ¡Esperen! El ukulele tiene esas mismas cualidades, además de unas cuantas más. Por ejemplo, su tamaño; puedes cargarla a cualquier lado sin ir descalabrando gente en el camino, puedes llevarla de viaje sin ocupar todo el espacio en tu equipaje e incluso puedes llevarlo como equipaje de mano.
Los hay de madera, pero también de plástico ¡Y hasta se pueden tocar bajo el agua! Hay en todos los colores que puedas imaginar, de todos los tamaños y formas posibles. 
 
Tal vez algunas personas lo subestiman por su pequeño tamaño, pero lo más probable es que esas personas aún no hayan tenido la fortuna de sostener uno entre sus manos, de rasgar con los dedos sus delicadas cuerdas y sentir como de ellas emana ese sonido tan relajante, tan bello, tan suave pero tan potente… Tan perfecto.
Quizás tampoco sepan que mucha de la magia que crean algunos de los cantantes y compositores que conocen haya nacido, precisamente, de este pequeñito pero maravilloso instrumento. Como LP lo dijo en alguna entrevista, el Ukulele es “Chiquito, pero poderoso”.
Pareciera que su tamaño no concuerda con su genialidad, con la inmensa magia que de él puede emanar ¡Es tan increíble! Y, además, tan noble, que cualquiera que se acerque a él, sea quien sea, podría tocarlo. No se necesita mucho tiempo para entender cómo funcionan sus cuerdas y tampoco se necesita ser un experto en música para hacer sonar tu primer acorde e incursionar en este mundo tan mágico de la música.    
Por todo eso y más, es que el Ukulele es uno de los instrumentos más sencillos pero más bellos. Es impresionante la cantidad de cosas que se pueden lograr con algo tan pequeñito, y parece increíble que muchos de nosotros iniciamos en esto del mundo musical gracias a esta pequeña y hermosa guitarrita de cuatro cuerdas.
  • ¿Aún tienes dudas? ¡Escríbenos!
  •  
  •       
@UKULELERÍA
      
Berenice González @bere_gonzalez09
La tienda de Ukuleles de Mexico, el mejor lugar donde comprar un Ukulele
visitanos en nuestras tiendas en Ciudad de Mexico, Guadalajara, Puerto Morelos y Holbox.


Ukuleleria Guadalajara
Ukuleleria Guadalajara

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Perderme en ti - Lola Club  (Ukulele Tutorial)
Perderme en ti - Lola Club (Ukulele Tutorial)

por Ukuleleria Guadalajara noviembre 12, 2019

¡Hey, Ukulelistas! Hace poco  nos llegó un mensajito pidiéndonos ayuda con la canción "Perderme en ti" de Lola club, y como nos gusta consentirlos mucho, aquí les dejamos un pequeño tutorial para que puedan tocarla ya. 

Ver artículo completo

El Ukulele en todos los generos musicales
El Ukulele en todos los generos musicales

por Ukuleleria Guadalajara noviembre 10, 2019

Hace poco comencé a escuchar algunas nuevas canciones y abrirme a algunos otros géneros musicales, al principio solo era cuestión de curiosidad pero después esa curiosidad creció y quería aprender a tocar todas esas canciones.

Ver artículo completo

Famosos que tocan y tocaron el Ukulele
Famosos que tocan y tocaron el Ukulele

por Ukuleleria Guadalajara noviembre 08, 2019

Llevamos algunas semanas hablando de varios personajes famosos que tocan y tocaron el Ukulele.

Por eso hoy tenemos una recopilación de varios, músicos, actores, políticos e incluso astronautas que son y eran fanáticos del instrumento.

Ver artículo completo