Caricaturas y ukulele

Si eres un fan de Steven Universe probablemente has escuchado hablar de Rebecca Sugar... o tal vez no. Rebecca Sugar es la creadora de Steven Universe, en esta ocasión quiero dedicar este blog a hablar de ella pues ella fue la razón por la que empecé a tocar ukulele así que si quieres saber más de esta fascinante mujer y su ukulele sigue leyendo.
Caricaturas y ukulele

Si eres un fan de Steven Universe probablemente has escuchado hablar de Rebecca Sugar ... o tal vez no. Rebecca Sugar es la creadora de Steven Universe, en esta ocasión quiero dedicar este blog a hablar de ella pues ella fue la razón por la que empecé a tocar ukulele así que si quieres saber más de esta fascinante mujer sigue leyendo.

Antes de empezar Steven Universe, Sugar trabajaba en la caricatura de Cartoon Network  Adventure time como supervisora de storyboard. A partir de la segunda temporada fue ascendida a guionista gráfica; su primer episodio fue «It Came from the Nightosphere» (2010), al que siguieron otros como «Mortal Folly» (2011), «Fionna and Cake» y «What Was Missing» (2012). Rebecca permaneció en el equipo de Ward hasta la quinta temporada, despidiéndose con el capítulo «Simon & Marcy».

Fue en It Came From the Nightosphere donde salió la primer canción escrita por ella en la serie "Daddy, Why did you eat my fries?" y aunque no mucha gente lo sabe, el demo original fue tocando en un Ukulele!

Pero además de esta canción escribió otras para adventure time mientras trabajó en el programa, como fueron ·All gummed up inside", "Daddy's little monster", "I'm just your problem" y otras, todas tocadas en ukulele que puedes escuchar aquí.

Después de salir de Adventure Time Rebecca sugar empezó a dirigir su primer caricatura para Cartoon Network convirtiéndose así en ¡la primer mujer en dirigir una caricatura!

En Steven Universe, el personaje principal (Steven) toca el ukulele y aparece en la serie con él en repetidas ocasiones, incluida la versión completa de la canción del intro

A lo largo de la serie, Rebecca Sugar compone diferentes canciones, que se acoplan perfectamente a las situaciones por las que los personajes van pasando creando un hermoso soundtrack que puedes escuchar completo aquí.

Además de su proyecto, Sugar regresó a Adventure Time una última vez con una canción para su sèptima temporada que se llamó, "Everything Stays".

Así que ya sabes, deja que esta mujer sea una inspiración para ti, puedes incorporar el ukulele de manera hermosa a tus proyectos personales!

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE