Canciones para tocar este mes patrio

En este mes patrio nos encanta celebrar juntos los verdaderos valores que nos hacen querer mantener en nombre de México en alto.
Es por esto que decidimos traer una selección de canciones típicas mexicanas puedes aprenderte en el ukulele y cantar junto con tu familia y amigos.
Canciones para tocar este mes patrio

Canciones para sentirse bien Mexicano este mes patrio.

En este mes patrio nos encanta celebrar juntos los verdaderos valores que nos hacen querer mantener en nombre de México en alto.
Es por esto que decidimos traer una selección de canciones típicas mexicanas puedes aprenderte en el ukulele y cantar junto con tu familia y amigos.

No importa si nos lees de otra parte del mundo, las fiestas patrias mexicanas se celebran durante el mes de septiembre y sirven como un recordatorio de que a pesar de ser diferentes  somos mexicanos y se mexicano es disfrutar la vida al máximo mientras recordamos nuestros orígenes

1. Cielito Lindo y Querido

¡Ay, ay, ay, ay canta y no llores porque cantando se alegran cielito lindo los corazones!

Esta canción es uno de los símbolos  de México, fue creado por el mexicano Quirino Mendoza y Cortés inspirado en su esposa, una canción cantada por varios artistas destacados.

2. Bésame Mucho

Es claro que esta canción no podía faltar en nuestra lista pues fue y sigue siendo una canción popular no sólo en México sino casi en todo el mundo, muchos de nosotros la hemos escuchado y cantado e incluso la hemos visto en películas donde la interpreta Pedro Infante.
Fue escrita por la compositora mexicana Consuelito Velázquez en 1940 y grabada por el mexicano Emilio Tuero.

Visita la tienda de ukuleles más surtida en Guadalajara.

3. La bamba

Se presume que La bamba se creó en los últimos años del siglo XVII.
En 1958, Ritchie Valens, un cantante de origen mexicano nacido en Estados Unidos,​ grabó una versión eléctrica con ritmo de rock & roll de La bamba que la popularizó definitivamente y la convirtió en un clásico de ese género.

 

 

4. La llorona

La llorona» es una canción popular mexicana, originada en la zona del istmo de Tehuantepec, en Oaxaca. No tiene una versión única; sobre su armonía, muchos autores han creado o derivado versos que la convierten en una historia de amor y dolor muy representativa de la época de la Revolución mexicana.

 

 

5. Sabor a mi

La canción fue grabada por Álvaro Carrillo en 1959 y no solo es uno de los grandes éxitos que nos dejo el compositor, si no que nos dejó a su paso uno de los temas mas iconicos del siglo pasado, dicho tema ha sido traducido a más de 10 idiomas entre los que destacan ingle, francés. japones, alemán, mandarín, portugués, ruso, italiano y zapoteco.

 

 

 

¿Aún tienes dudas? ¡Escríbenos!
 
      

 

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE