¿Cómo entretener a los niños en casa (CORONAVIRUS) ?

¿Cómo entretener a los niños en casa (CORONAVIRUS) ?

LOS NIÑOS Y LA MÚSICA (El ukulele)

Hola, amigos de la ukuleleria, aquí Karen, escribiendo desde un encierro mundial que nunca creí ver o vivir en persona. 

Quizá ustedes no lo sepan pero en mi vida personal soy maestra de inglés de niños y también estaba estudiando certificaciones para adultos! Pero bueno, el punto aquí es decirles qué onda con los niños y la música! 

Una de las cosas que he aprendido a lo largo del tiempo que llevo siendo maestra para niños es que, los niños aprenden a través del juego, de la experimentación manual, es por eso que muchos niños agarran o se meten cosas a la boca...

Entonces, si una persona quiere calmar a sus niños de corta edad, nunca se le debe proporcionar algún tipo de dispositivo, como una tablet, un teléfono, esto provoca un retrazo en el aprendizaje, ya que no experimenta, no juega, no se mueve, no aprende de errores, no aprende a compartir o a entender sentimientos humanos.

La música (no sólo el ukulele) ayuda a que puedas canalizar la ansiedad y puedas estar tranquilo. peroooooo.

¿CÓMO ENSEÑAR MÚSICA A NIÑOS? 

Bueno, uno de los instrumentos más comunes para qeu los niños enpiecen a hacer música es el piano, un niño puede aprender mejor apretando teclas que tocando una guitarra, por ejemplo. 

El piano además de tener notas muy bellas por su misma estructura es un instrumento fácil de tocar para los niños. 

Ahora... Si tú no tienes piano y tienes un ukulele y quieres enseñarle a tu hijo un poquito. puedes seguir estas recomendaciones...

1. MÚSICA

Hay muchas películas, series, canciones que puedes enseñarles para que empiecen a tomar cariño por el instrumento! 

2. TOCA TÚ

Puedes empezar tu primero a tocar de manera consecutiva para que tu hijo o hija pueda ver lo qué haces, cómo lo haces y cómo suena.

3. QUIERO EXPERIMENTAR

Al verte tocando y esuchando canciones que le van a gustar puedes hacer que él mismo se interese en la música, OJO: Su primera vez tocando cualquier instrumento es crucial así que, sé paciente y recuerda que es un niño y aprende distinto a los adultos.

4. PRACTICA CON ÉL

Quizá al principio tú lo tendrás que jalar para que toque el instrumento pero si lo haces consecutivamente podrás crearle una costumbre y cuando el sienta necesario se acercará de forma personal al instrumento y ahí crearás una costumbre y quizá mientras más toque más le guste la música.

Hasta ahora vamos a dejar aquí el blog!  Perooooo, vamos a seguir hablando de más y más cosas! 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.