por Ceci Rosas agosto 19, 2016

Como sabemos, si cuesta trabajo más bien, práctica y paciencia el aprender un instrumento tiene sus beneficios tanto en el campo neuronal, como en el físico, social y emocional. Vamos a hablar brevemente de algunos puntos:

MEJORA LA INTELIGENCIA

  • lenguaje, memoria, conducta
  • Mejora al anatomía cerebral
  • Aumenta la capacidad de atención y memoria verbal

tocando el piano

Al estar practicando y tratando de sincronizar los dedos, pies, y que sea a un ritmo determinado, además de enfocarse en los sonidos y armonía se desarrolla e incrementa la anatomía del cerebro; está más activo.

INCREMENTA EL ESTADO DE ÁNIMO

Al escuchar música y al estar practicando un instrumento, nos forza a estar más en el presente y desconectarnos de cualquier pensamiento o emoción; ayuda a estar en el aquí y en el ahora donde es el campo de encontarse con uno mismo y; la música nos enseña que todo cambia, hay altibajos, principios y fines, clímax y que sobre todo, es transitorio.

tocando guitarra feliz

  • Enseña a vencer miedos
  • Asumir riesgos 
  • Dá autoconfianza y seguridad

La música es un medio de EXPRESIÓN, y eso crea y refuerza el sentimiento de individualidad y de crearse retos y mejorar cada día, el sentirse único, crear, sentirse mejor cuando se logra sacar una canción.

MEJORA LAS RELACIONES INTERPERSONALES

El tocar un instrumento aumenta el sentido de apertura; al abrirse a los sonidos, al fluir con la armonía musical, también se refleja con las relaciones humanas. Además de que el tener esta habilidad compartida con otras personas que practiquen el mismo o diferente instrumento, crea vínculos, y el dejar a un lado las diferencias sociales, económicas y cualquier diferencia social y el tener esto en común, el compartir la música; nos abre como humanos a la amistad y compartir; crear una banda o simplemente tocar con alguien, en cualquier momento, en cualquier lugar, fuera de el lenguaje, no importa que idioma hables!! Puedes comunicarte y compartir la música; y eso es algo muy valioso.

 

Un instrumento es un amigo, es una compañía que no requiere nada, tú le das vida y eso te da vida y felicidad a tí  y a los que te escuchan. Es un gran regalo que te das a ti mismo el aprender un instrumento. Al principio puede ser frustante! pero siempre hay que pensar que es como el hablar; cuesta trabajo pero luego es una herramienta que te abre la puerta a un mundo increíble; infinito de sonidos.

A TOCAR!!



Ceci Rosas
Ceci Rosas

Autor



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Ukadelic Review!
Ukadelic Review!

por Eira Mazón junio 23, 2017

¿Son buenos los ukuleles Ukadelic? ¿Suenan bien los ukuleles de plástico?

Los Ukuleles de plástico tienen muchas ventajas, la principal es lo resistentes y duraderos que son pues están diseñados para que los puedas llevar a todos lados sin tener que preocuparte por los cambios de temperatura o la lluvia!

Ver artículo completo

Cómo poner el botón para correa en 3 sencillos pasos
Cómo poner el botón para correa en 3 sencillos pasos

por Eira Mazón junio 23, 2017

¿Quieres saber cómo ponerle el botón a un ukulele para poder ponerle correa?

Aquí te enseñamos en 3 sencillos pasos a ponerlo!

Aunque te recomendamos que lleves tu Ukulele con alguien más experimentado para evitar cualquier complicación, puedes hacerlo tu mismo de esta manera.

Ver artículo completo

Ukuleles Luna lo nuevo de La Ukuleleria
Ukuleles Luna lo nuevo de La Ukuleleria

por Alan Ruiz Zavala mayo 26, 2017

Ver artículo completo