por Ceci Rosas agosto 19, 2016

Como sabemos, si cuesta trabajo más bien, práctica y paciencia el aprender un instrumento tiene sus beneficios tanto en el campo neuronal, como en el físico, social y emocional. Vamos a hablar brevemente de algunos puntos:

MEJORA LA INTELIGENCIA

  • lenguaje, memoria, conducta
  • Mejora al anatomía cerebral
  • Aumenta la capacidad de atención y memoria verbal

tocando el piano

Al estar practicando y tratando de sincronizar los dedos, pies, y que sea a un ritmo determinado, además de enfocarse en los sonidos y armonía se desarrolla e incrementa la anatomía del cerebro; está más activo.

INCREMENTA EL ESTADO DE ÁNIMO

Al escuchar música y al estar practicando un instrumento, nos forza a estar más en el presente y desconectarnos de cualquier pensamiento o emoción; ayuda a estar en el aquí y en el ahora donde es el campo de encontarse con uno mismo y; la música nos enseña que todo cambia, hay altibajos, principios y fines, clímax y que sobre todo, es transitorio.

tocando guitarra feliz

  • Enseña a vencer miedos
  • Asumir riesgos 
  • Dá autoconfianza y seguridad

La música es un medio de EXPRESIÓN, y eso crea y refuerza el sentimiento de individualidad y de crearse retos y mejorar cada día, el sentirse único, crear, sentirse mejor cuando se logra sacar una canción.

MEJORA LAS RELACIONES INTERPERSONALES

El tocar un instrumento aumenta el sentido de apertura; al abrirse a los sonidos, al fluir con la armonía musical, también se refleja con las relaciones humanas. Además de que el tener esta habilidad compartida con otras personas que practiquen el mismo o diferente instrumento, crea vínculos, y el dejar a un lado las diferencias sociales, económicas y cualquier diferencia social y el tener esto en común, el compartir la música; nos abre como humanos a la amistad y compartir; crear una banda o simplemente tocar con alguien, en cualquier momento, en cualquier lugar, fuera de el lenguaje, no importa que idioma hables!! Puedes comunicarte y compartir la música; y eso es algo muy valioso.

 

Un instrumento es un amigo, es una compañía que no requiere nada, tú le das vida y eso te da vida y felicidad a tí  y a los que te escuchan. Es un gran regalo que te das a ti mismo el aprender un instrumento. Al principio puede ser frustante! pero siempre hay que pensar que es como el hablar; cuesta trabajo pero luego es una herramienta que te abre la puerta a un mundo increíble; infinito de sonidos.

A TOCAR!!



Ceci Rosas
Ceci Rosas

Autor



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.