Beneficios de aprender a tocar un instrumento musical como el Ukulele

¿Por qué es bueno aprender a tocar un instrumento? ¿Qué va a aportar el Ukulele a mi vida? Tenemos las mejores razones para que empieces en el mundo de la música con el instrumento más fácil que hay...¡El Ukulele!
Beneficios de aprender a tocar un instrumento musical como el Ukulele

¿Por qué tocar un instrumento musical? ¿Cuáles son beneficios de tocar un instrumento como el Ukulele?

Hoy te dejamos el top 5 de beneficios de tocar un instrumento como el Ukulele:

Número 5: Mejora tus habilidades motoras

Pisar las cuerdas con una mano para hacer acordes y rasgar las cuerdas con la otra haciendo diferentes movimientos en cada una, ayuda a que desarrolles tus habilidades motoras cada vez más, con la práctica vas a poder haciendo cosas cada vez más complicadas, y concentrarte en hacer dos cosas a la vez no va a ser mucho problema.. ahora, si cantas además de tocar ¡UFF¡ 

Número 4: Explota tu creatividad

Para los adultos a veces es complicado ver las cosas desde diferentes puntos de vista porque ya crecimos con una visión de las cosas, entonces a veces hace falta un poco ponernos creativos. Con un Ukulele podrás fomentar ese don que tienes de crear cosas y verlas desde otro ángulo, ya que trabajarás más tu hemisferio izquierdo del cerebro. Ahora, piensa en un niño... si crece con un instrumento como el Ukulele, podrá desarrollar una curiosidad y fuerza de improvisación mejor.

via GIPHY

 

Número 3: Bienestar Emocional

A final de cuentas un instrumento como el Ukulele es algo que llama mucho la atención, y puede ser visto incluso para muchas personas como una herramienta de escape para olvidarse de todo solo para tocar y cantar. Está demostrado que las personas con instrumentos son más felices, disfrutar de la música te ayuda a sacar energías reprimidas y a canalizar tus emociones de una mejor manera.

Número 2: Promueve un mejor sentido de la socialización

¿Cuándo haz visto a un músico solo? jaja 

Realmente ayuda a ser más extrovertido, tocando música vas a querer escuchar y conocer más géneros y artistas, te va a ayudar a tener temas de conversación, podrás amenizar tus reuniones y cantar con tus amigos en las fogatas en la playa,  y es la verdad... ¡TODOS AMAN A LOS MÚSICOS!

 

via GIPHY

 

Número 1: Aumenta tu paciencia

Para ser un maestro del Ukulele tienes que dedicarle tiempo a estudiar, tal vez no horas y horas al día, pero ser constante en tu práctica. El Ukulele es un instrumento muy sencillo de tocar, pero tiene lo suyo, entonces tal vez te cueste un poco de trabajo hacer algunos acordes o cantar y tocar al mismo tiempo, pero con el tiempo vas a aprender. Esto te ayudará a desarrollar más tu sentido de la paciencia. ¡No te rindas!

 

La música es felicidad, anímate a tocar el Ukulele, no te vas a arrepentir.

Visítanos en Ukuleleria.com y encuentra el Ukulele perfecto para ti.

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE