Bandas o artistas que usan Ukulele vol. 1

Bandas o artistas que usan Ukulele vol. 1

Hola, amigos de ukuleleria, ya hacía falta un nuevo blog, no creen?

Yo creo que sí y por eso aquí estamos para uno más y sin duda es un blog que nos han pedido mucho, siempre en mensajes o las visitas en la tienda física nos preguntan si podemos recomendarles algunas bandas o artistas que utilicen ukulele y bueno aquí tenemos la respuesta y como puedes ver no son los únicos que tenemos para ti sino, es la primer parte de esta serie de blogs. 

(Recuerda que si tú tienes más opciones u opiniones puedes escribirnos en los comentarios o enviarnos un mensaje a nuestro instagram)

PARAMORE

Este grupo de Tennessee pasó demasiados cambios y si no ten sabes el chisme déjame contarte, para empezar se separaron como agrupación y la salida de s guitarrista principal ya se veìa venir, después paramore siguió con varios albumes más sin embargo, Hayley Williams cantautora y vocalista de la banda sufrió en su vida personal una separación de su esposo. Ese es el chisme resumido peeerooo, el punto es que este grupo esta en esta lista porque en uno de sus albumes llamado como ellos mismos, paramore.

Puedes encontrar canciones fantásticas en ukulele como: 

  • Interlude: Moving on
  • Interlude: Holiday 
  • Interlude: I'm not angry anymore

Aquí te dejo un video para que puedas escuchar de lo que hablo :) 

ANDREA CORONA

Seguramente a ella ya la conoces porque es una pieza fundamental para ukuleleria y para el mundo del ukulele en general. Andrea empezó desde muy pequeña con el ukulele, ella misma dice, "Es gracioso ver haber visto que el instrumento que yo quería aprender a tocar se volvió tan popular" y es que Andrea se compró un ukulele se ella misma le dio el nombre de rojo o rojito (Es que era un ukulele de color rojo, jeje) y tuvo una trágica historia por llevarlo a la escuela.

Bueno, Andrea siendo mexicana ha estudiado mejor el ukulele que cualquier persona en México y quizá en el mundo jaja. Esta señorita tiene música muy interesante, muy emocional y muy original. 

Aunque no podamos encontrar un album de sus canciones (aún) tenemos 4 singles en spotify de los cuales puedes encontrar: 

  • Quiero Vivirte
  • Siento
  • Rojo Sandía
  • Phía

Además acá entre nos, sus videos están padres:

DIEGO LORENZINI

Ahora nos vamos hasta Chile, donde Diego Lorenzini creció y que en sus propias palabras él dice que la música no estaba dentro de sus planes, ya que él quería ser historiador, le encantaba (encanta) el dibujo y cuando entró a la universidad se dio cuenta de que no era taaan bueno y justo ahora tiene esa frase, "como dibujante soy muy buen músico y como músico soy muy buen dibujante"

Su discografía va de 3 albumes y varios sencillos, donde en varias canciones puedes seguro reconocer la influencia del ukulele y la guitarra clásica, personalmente puedo recomendarte: 

  • P.F
  • Entre lloca y Dichato
  • Antónimo y hazañas

Acá entre nos, Diego Lorenzini tuvo una gran colaboración con Erlend oye

Listo! Espero que este Blog te haya gustado mucho y que hayas podido encontrar música muy interesante! 
Si tienes otras opciones más por supuesto haznos saber! 

  

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE