¿Banda o Solista?

por Santa Tere septiembre 18, 2019

¿Banda o Solista?

¿Cómo saber si tu proyecto musical debe ser una banda o un proyecto como solista?

Para empezar debes saber que un proyecto en solista no significa que únicamente seras tu y no puedes incluirá a otras personas en tu proyecto.

La diferencia entre una banda y un proyecto solista es en mayor parte que en una banda todos sus integrantes tienen voz y voto ademas de que trabajan juntos para lograr una meta o sonido que se ha definido por todos los miembros, al contrario de los proyectos como solista en donde  es una sola persona es quien decide la dirección, sonido y ensamble del proyecto.

 

 

Para llevar tu proyecto como solista debes llevar el mismo proceso creativo que harías en una banda como:

-Practicar hasta dominar tu instrumento
-Definir tu sonido y referencias musicales
-Ser organizado y esquemático con tu tiempo de creación
(Puedes leer más de esto en nuestro blog sobre Armar tu propia banda.)

Pero a diferencia de estar atado a otras personas para ensayar o crear deberás ser tu quien supervise los avances y tome decisiones que lleven al proyecto sonar de una manera u de otra completamente diferente.

Si te consideras una persona creativa y cuyo talento y trabajo sobrepasa el tiempo que otras personas pueden o quieren destinar a un proyecto musical te recomendamos que inicies tu proyecto personal donde tu podrás definir tiempos y horarios. esto no significa que tengas que dejar otros proyectos o bandas, pero en tu proyecto como solista dedicaras tu tiempo sin estar atenido al avance que un proyecto en conjunto con otras personas pueda demorar. 

Pero, ¿Significa esto que tienes que hacer todo solo? La respuesta es no.

 



 

Parafraseando al aclamado director de cine Quentin tarantino, para ser un excelente director no necesitas saber hacer todo, sino saber contratar a la persona correcta para que haga le trabajo por ti.

esto funciona en la música en diferentes formas, por ejemplo. si sueñas con que tu proyecto solista esté acompañado de otra guitarra u otro instrumento que complemente el sonido que estés buscando deberás encontrar a la persona que tenga las habilidades que buscas y que quiera colaborar contigo en tu proyecto. 

Si deseas que tu música tenga un sonido muy especifico lo mejor que puedes hacer es trabajar con un productor musical y que te oriente hacia tu meta.

El mismo concepto aplica para hacer el arte de tu disco, mercancía o un equipo de trabajo que te ayude a difundir tu trabajo. 

Recuerda que un proyecto Solista es un proyecto personal en le que muchas personas pueden ayudarte o sumarse pero la parte más importante la debes hacer tu por tu cuenta.

Muchas de las personas que pueden ayudarte a lograr tu meta como músicos, productores o técnicos son profesionales por lo que deberás considerar pagar por sus servicios; recuerda este proyecto es tuyo por lo que deberás cubrir tus necesidades y las de el quipo que te ayude a lograrlo.

La parte mas importante de esto y todo proyecto creativo es que disfrutes y te pases un buen rato definiendo tu proyecto y experimentando hacia donde quieres llevarlo. 

Puedes visitar la mejor tienda de ukuleles en Guadalajara en Alfredo R. Plascencia #690-2 en la colonia Santa Tere de lunes a viernes en horario corrido de las 11 a 16 horas. O contactarnos al teléfono: 3160 0805

 

¿Aún tienes dudas? ¡Escríbenos!
 
      

 



Santa Tere
Santa Tere

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

5 ejercicios BÁSICOS en UKULELE
5 ejercicios BÁSICOS en UKULELE

por Karen Castillo octubre 22, 2020

Estos ejercicios debes conocer si un experto en ukulele QUIERES SER!

Ver artículo completo

Elige un ukulele por el tamaño de tus manos
Elige un ukulele por el tamaño de tus manos

por Ukuleleria Providencia octubre 21, 2020

El día de hoy les voy a enseñar como escoger un ukulele, pero ahora nos vamos a enfocar en el tamaño de nuestras manos, ya que la comodidad es una de las claves para que podamos empezar a tocar el Ukulele mejor y más rápido. 

Ver artículo completo

Ukuleles: Expectativa Vs Realidad
Ukuleles: Expectativa Vs Realidad

por Ukuleleria Providencia octubre 21, 2020

Sabemos que muchos de ustedes están aprendiendo a tocar o quieren empezar en el mundo del Ukulele, es por eso que hoy queremos platicarles un poco acerca de como es empezar con este bonito instrumento, y para eso te traemos un top 3 de cosas que pensamos que van a pasar cuando empezamos a tocar y la realidad de éstas mismas. 

Ver artículo completo