¿Qué es un Laudero?

¿Qué es un Laudero?

El día de hoy nos preguntaron donde podían reparar un ukulele del puente, ya que se le despego completamente, y nosotros le dimos la indicación de acudir a un Laudero lo cual el cliente nos pregunto ¿Qué es un Laudero? y si tu también te haces la misma pregunta hoy te explicaremos todo lo que tienes que saber sobre este tema.

 

 

LAUDERIA

La profesión de Laudero es de las mas bonitas que podemos encontrar en el ámbito que rodea la música un Laudero o LUTIER y es la persona que se dedica a la construcción, fabricación y reparación de los instrumentos de madera específicamente de cuerda frotada y pulsada.

Obviamente se especifica en el conocimiento y tratado de las maderas tanto las mas comunes como las exóticas, los Lauderos pueden arreglar y pegar los diferentes tipo de maderas tienen los conocimientos para hacer un instrumentos a tu medida y también los puedes personalizar.

Uno de los problemas mas comunes en el ukulele referente a maderas es que se les despega el puente, la pieza de la tapa del ukulele donde van las cuerdas, y esto pasa ya que las maderas están vivas y reaccionan a los cambios de temperatura es ahí donde hay un problema en el puente y suele despegarse, pero tiene arreglo cuando lo llevas con un Laudero el lo puede pegar y también puede arreglarte un ukulele con algún problema mas grave.

Así que si en algún momento le llega a pasar algo a tu ukulele no dudes en buscar la ayuda de un experto, un Laudero te ayudara a encontrar una solución a tu problema.

 

 
¿SABÍAS QUE TENEMOS UN GLAMPING? 
PUEDES VER NUESTRA PAGINA AQUÍ

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.