Aprende ukulele rápidamente

Seguimos encontrando las mejores formas de aprender más y mejor las herramientas que nos harán grandes músicos y mejores para aprender cualquier tarea más rápidamente.
Aprende ukulele rápidamente

Aprovecha al máximo tu tiempo de práctica.

Seguimos encontrando las mejores formas de aprender más y mejor las herramientas que nos harán grandes músicos y mejores para aprender cualquier tarea más rápidamente.

 

Concéntrate en una sola cosa

En este mundo lleno de notificaciones e intercambio de información de manera inmediata es difícil mantener nuestra atención en una sola tarea nos resulta difícil, para ello te recomendamos reducir los factores distractores al mínimo. 
Dedica un tiempo y espacio específico a practicar con tu ukulele y evita hacerlo mientras haces una o más cosas al mismo tiempo, de esta manera tu cerebro se centrará en cumplir la tarea que le estas encomendando.

Recuerda que las redes sociales y notificaciones están diseñadas para captar nuestra atención por lo que si estas usando un dispositivo electrónico para aprender o como herramienta para tu aprendizaje, recuerda ponerlo en modo avión o de ser posible dejarlo fuera del área donde practicaras.
Esto ayudará a mantener tu atención en una sola cosa y no romper tu concentración cada vez que escuches el sonido de un mensaje nuevo.

 

Escribe lo que aprendes

Deja de lado el teclado, coge lápiz y papel y escribe los nuevos conocimientos que vas adquiriendo. Seguro que alguna vez has escuchado que escribir a mano nos ayuda a consolidar lo que aprendemos, y se trata de una afirmación respaldada por la ciencia.

De acuerdo con los científicos, trazar las letras sobre el papel supone un vínculo cognitivo más fuerte que mecanografiar. Un estudio de 2014 descubrió que los estudiantes que toman notas a mano recordaban mejor los hechos, clasificaban mejor las ideas complejas y sintetizaban mejor la información. Por ello, escribir es otro de los trucos científicos para aprender más rápido.

 

Enseña a otros lo que estas aprendiendo

Un truco interesante para consolidar las habilidades es enseñar a otras personas. Cuando utilizas los conceptos aprendidos y los describes con tus propias palabras, además de dominar la idea estás haciendo más profundo tu conocimiento de ella.

Si dominas el tema te será fácil a enseñarlo a alguien más y si no lo logras también será un indicador de que parte no te quedó tan clara o que parte es más difícil de explicar.

 trasmitir conocimientos es una actividad sumamente compleja pero es muy sencilla si se tiene pleno conocimiento de lo que se quiere enseñar.

 

Puedes visitar la mejor tienda de ukuleles en Guadalajara en Alfredo R. Plascencia #690-2 en la colonia Santa Tere de lunes a viernes en horario corrido de las 11 a 16 horas. O contactarnos al teléfono: 3160 0805

 

¿Aún tienes dudas? ¡Escríbenos!
 
      

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE