Aprende rápido ukuele por tocar guitarra.

Aprende rápido ukuele por tocar guitarra.

¿Es fácil aprender Ukulele sí ya sé tocar guitarra?

 

Si estás leyendo esto, es seguro que sea por el que ya tienes un ukulele y quieres aprender rápido como se toca pues ya traes toda tu experiencia en la guitarra así que no debe ser tan difícil, ¿verdad?

 

Pues tienes razón ya que también tiene una afinación casi cuartal como en la guitarra así que tu transición será rápida y justo te explicaremos como puedes entenderlo rapidísimo.

 

En la afinación estándar de un ukelele soprano queda Sol, Do, Mi y La  como en la siguiente imagen:

 

Mente de guitarrista

Al pensarlo como guitarristas, nos puede sacar un poco de onda ya que estamos acostumbrados a que nuestra cuerda más grave es Mi en afinación estándar peeeeeero claro que tenemos la misma afinación del ukelele en una parte del diapasón de nuestra guitarra. Esta la podemos encontrar en el traste 5 a partir de la cuerda cuatro hasta la primera y ahí ya tenemos las mismas notas que la afinación de nuestro nuevo ukulele.

 

 Super fácil, ¿no? Así ya podemos hacer los acordes con los voicings que seguramente ya conoces y con esto nos será sencillo aplicar lo que ya sabemos y así tendrás diversión para llevar a todos lados. :D

 

Regresar al blog

4 comentarios

uYfhmsIO

dEnIpvTymcVo

oPmzEiNpJMVTCfIU

kpnHoGelz

OqKixQeogPGmdRar

IbCdRwOUFV

xzsPuOLRbVXQW

rfCMqxPWOvm

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.