APP VS AFINADOR

por Ukuleleria Cdmx septiembre 15, 2020

APP VS AFINADOR

Todos los nuevos ukulelistas nuevos (y algunos avanzados) Nos hemos preguntado alguna vez si utilizar el afinador de nuestro teléfono es mejor que conseguir uno que funcione directamente con la vibración de nuestro instrumento y hoy responderemos cuál es nuestra opinión al respecto.

APPS MÓVILES

Existe una lista casi interminable de APPS para afinar instrumentos y una gran parte de estas funcionan también en ukuleles, siendo una gran opción para ahorrarnos un poco de dinero a la hora de empezar a tocar el ukulele, otra de sus ventajas es que tienes una APP contigo todo el tiempo y eso le da un plus en cuanto a potabilidad a esta opción pero, entonces, ¿Es mejor utilizar una APP que un afinador?

AFINADOR DE CLIP

En la ukulelería pensamos que tu comodidad es parte primordial para tu desarrollo como ukulelista y si bien el teléfono y sus APPS pueden parecer la opción más cómoda, espera a que escuches las ventajas del afinador de clip. La comodidad no se pierde cuando hablamos de los afinadores de clip, ya que su tamaño es normal pequeño y no solo cabe en tu bolsillo que también lo puedes fijar a tu cinturón,, funda del ukulele y un laaaaaargo etcétera pero, ¡Espera! Hay una ventaja enoooorme del lado de los afinadores de clip y esa es que ¡Puedes afinar tu ukulele incluso si hay ruido a tu alrededor! Volviéndose una excelente herramienta a la hora de querer sacar tu ukulele y ser el alma de la fiesta o en una reunión o en una tocada y aquí también hay un laaaargo etcétera.

CONCLUSIÓN

Está claro que depende de las necesidades y preferencias personales y que nosotros no tenemos la última palabra pero te sugerimos tener en cuenta estas ventajas a la hora de elegir tu método de afinación aunque para nosotros el ganador eeees ... (redoble de tambores) ¡El afinador de clip! Al ser independiente de tu teléfono no corres el riesgo de quedarte sin batería en un momento inoportuno además de que existen variedades recargables que se vuelven aún más cómodas para ti y tu cartera. Disfruta afinando con ruido al rededor y que los gritos de tus fans no tengan que parar para que afines 😉.

Disfruta mucho tu camino como ukulelista sea cual sea tu decisión al respecto y recuerda que tu comodidad es lo más importante para seguir adelante. Teléfono o Afinador, ¡Todos somos una gran familia de ukulelistas apasionados y unidos por el amor a este pequeño gran instrumento!


Ukuleleria Cdmx
Ukuleleria Cdmx

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Precio ukulele soprano
Precio ukulele soprano

por Karen Castillo octubre 29, 2020

Los ukuleles soprano son los más comunes y al igual que existe una variedad de modelos y diseños también puedes encontrar variedad de PRECIOS!!!!!

Ver artículo completo

¿Cuánto cuesta un Ukulele barato?
¿Cuánto cuesta un Ukulele barato?

por Ukuleleria Providencia octubre 28, 2020

Hoy vamos a enfocarnos los 3 Ukuleles más económicos, así podrás tener un gran compañero de vida al mejor precio y calidad que encontrarás en el mercado.

Ver artículo completo

Precios del Ukulele: ¿Cuánto cuesta un Ukulele?
Precios del Ukulele: ¿Cuánto cuesta un Ukulele?

por Ukuleleria Providencia octubre 27, 2020

A la hora de comprar un Ukulele nos interesan muchas cosas, como el sonido, el diseño y el tamaño, pero sobretodo: El Precio. Hoy te hablamos de los precios que hay de Ukuleles, y las diferentes gamas que puedes encontrar. 

Ver artículo completo