Afinación Low G

Afinación Low G

Sabemos que por lógica, cuando nos referimos al Ukulele, nos imaginamos en que siempre sonarán agudos, con timbres dulces y altos. Esto es un hecho inclusive, si hablamos del tamaño concierto, tenor (que son ukuleles un tanto mayores que el soprano), también suenan con un aspecto agudo.

Nos referimos a la nota de G (Sol) a la 4ta cuerda del Ukulele ya que esta es una cuerda delgada y recordemos que cuando una cuerda es delgada quiere decir que sonara mas aguda. Cuando nos referimos a Low G es porque la cuerda va en ascensión a ser mas gruesa y por lo tanto obviamente suena con mas graves o profundidad. Un formato standard del Ukulele es en cuanto al grosor de sus cuerdas dos delgadas (de las orillas), y dos cuerdas gruesas (centrales), he de allí que su timbre dulce es único, pero ahora bien cuando nosotros colocamos una cuerda Low G quiere decir que la ascensión del grosor de las cuerda va de la mas delgada hasta la ultima que es la 4ta cuerda.

Y por supuesto que se puede colocar una cuarta cuerda gruesa en nuestros Ukuleles  siempre y cuando evaluarlo con un laudero para que nos recomiende si soporta la tensión ya que, una cuerda gruesa es mas fuerte. 

 

Ven a conocer toda nuestra experiencia que tenemos reservada para ti con la música y la naturaleza!!! 

  

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.