¡APROVECHA, ENVIO SOLO $160 PESOS EN TODAS TUS COMPRAS A TODO MÉXICO!

Afina tu Ukulele sin ROMPER LAS CUERDAS

por Alan Ruiz Zavala enero 18, 2020

Afina tu Ukulele sin ROMPER LAS CUERDAS

La escala cromática, también llamada escala dodecáfonadodecafónica o duodécuple, en música es una escala o modo musical constituido por una sucesión de doce sonidosalturas o notas diferentes dentro de una octava, para que lo entiendas visualmente es como este pianito de aquí.

Contiene los doce semitonos de la escala temperada occidental, (es decir, son nombres para referirse al sistema de afinación construido mediante la división de la octava en doce partes iguales llamadas).

Y para que lo entiendas mejor ahorita que eres principiante...

Existen 12 notas, Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si... entre ellas existen sostenidos y/o bemoles pero ahora nos iremos a sostenidos. Do# Re#, Fa#, Sol#, La#, en esta escala como la conocemos no existe como tal el Mi# ni el B# aunque si existe... pero después hablaremos de eso.

Do, Do#, Re, Re#, Mi, Fa, Fa#, Sol, Sol#, La, La#, Si, Do y Do# que se van a interpretar en el sistema CIFRADO ANGLOSAJÓN con letras

iniciaremos desde la letra A en orden alfabético hasta la letra G y nuestra escala como la conocemos la iniciaremos en "La" es decir

A - La

A# - La#

B - Si

C - Do 

C# - Do#

D - Re

D# - Re#

E - Mi

F - Fa

F# - Fa#

G - Sol

G# - Sol#

Esto además te ayuda a identificarlas y no llamarle a las notas y acordes por letras, sino que las entiendas y puedas interpretarlas, es decir que si ves una D no la pronuncies como tal y sepas que es un "Re".

 La afinación del Ukulele es g4, C3, E2, A1. Recuerda que de las caracterñisticas más especiales de un ukulele es su afinación, la cuerdas de los costados son las más agudas a comparación de las del centro y eso crea su sonido tan meloso y de ahí partiremos...

 



Alan Ruiz Zavala
Alan Ruiz Zavala

Autor

Me encanta el ukulele y todo su mundo


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¿Aprender algo nuevo esta Cuarentena?
¿Aprender algo nuevo esta Cuarentena?

por Ukuleleria Guadalajara abril 03, 2020

Hola amigos de Ukuleleria!

Como ya sabemos la mayoría tenemos que mantenernos en casa y la mejor manera de no caer en la locura es entretenernos en algo! y que mejor que aprender algo nuevo!

El ukulele es un instrumento que todos podemos aprender desde niños hasta adultos y además es súper sencillo aprender, en muy poco tiempo créeme que vas a aprender los acordes básicos y esto te abrirá a un sin fin de canciones que jamás te van a aburrir.

Ver artículo completo

Cómo Aprender a Tocar un Ukulele en Aislamiento
Cómo Aprender a Tocar un Ukulele en Aislamiento

por Ukuleleria Guadalajara marzo 26, 2020

Aprender a tocar un ukulele es tan fácil que ni siquiera es necesario tener que ir a una escuela a aprender a tocarlo o algo por el estilo, yo aprendí todo por Youtube e Internet, nosotros como ukuleleria nos encanta poder mostrarles todo acerca de los ukuleles, desde como se toca hasta la recomendación de muchos ukuleles para aprender!

Ver artículo completo

Los 5 acordes para aprender en la cuarentena y tocar canciones fácil y rápido.
Los 5 acordes para aprender en la cuarentena y tocar canciones fácil y rápido.

por Ukuleleria Guadalajara marzo 19, 2020

Con la llegada de este virus se han tomado muchas medidas! entre ellas la cuarentena! Estar en casa todo el día algunas veces es aburrido pero te traigo la solución

¡Aprende a tocar un instrumento!

Aprovecha esos largos ratos para aprender a tocar y dedicar unas cuantas canciones que te gusten, por eso hoy te traigo

Los 5 acordes para aprender en la cuarentena y tocar canciones fácil y rápido.

Ver artículo completo