¡APROVECHA, ENVIO SOLO $160 PESOS EN TODAS TUS COMPRAS A TODO MÉXICO!

Afina tu Ukulele sin ROMPER LAS CUERDAS

por Alan Ruiz Zavala enero 18, 2020

Afina tu Ukulele sin ROMPER LAS CUERDAS

La escala cromática, también llamada escala dodecáfonadodecafónica o duodécuple, en música es una escala o modo musical constituido por una sucesión de doce sonidosalturas o notas diferentes dentro de una octava, para que lo entiendas visualmente es como este pianito de aquí.

Contiene los doce semitonos de la escala temperada occidental, (es decir, son nombres para referirse al sistema de afinación construido mediante la división de la octava en doce partes iguales llamadas).

Y para que lo entiendas mejor ahorita que eres principiante...

Existen 12 notas, Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si... entre ellas existen sostenidos y/o bemoles pero ahora nos iremos a sostenidos. Do# Re#, Fa#, Sol#, La#, en esta escala como la conocemos no existe como tal el Mi# ni el B# aunque si existe... pero después hablaremos de eso.

Do, Do#, Re, Re#, Mi, Fa, Fa#, Sol, Sol#, La, La#, Si, Do y Do# que se van a interpretar en el sistema CIFRADO ANGLOSAJÓN con letras

iniciaremos desde la letra A en orden alfabético hasta la letra G y nuestra escala como la conocemos la iniciaremos en "La" es decir

A - La

A# - La#

B - Si

C - Do 

C# - Do#

D - Re

D# - Re#

E - Mi

F - Fa

F# - Fa#

G - Sol

G# - Sol#

Esto además te ayuda a identificarlas y no llamarle a las notas y acordes por letras, sino que las entiendas y puedas interpretarlas, es decir que si ves una D no la pronuncies como tal y sepas que es un "Re".

 La afinación del Ukulele es g4, C3, E2, A1. Recuerda que de las caracterñisticas más especiales de un ukulele es su afinación, la cuerdas de los costados son las más agudas a comparación de las del centro y eso crea su sonido tan meloso y de ahí partiremos...

 



Alan Ruiz Zavala
Alan Ruiz Zavala

Autor

Me encanta el ukulele y todo su mundo


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¡10 Razones para tocar el Ukulele este 2020!
¡10 Razones para tocar el Ukulele este 2020!

por Ukuleleria Guadalajara enero 27, 2020

muchas personas les da inquietud tener un ukulele pero no se animan por que creen que es muy difícil o solo se encierra en los ritmos de su natal Hawaii, pero no es así, el ukulele es un instrumento como cualquier otro, y como se que eres de esas personas indecisas como yo hoy te daré 10 razones para tocar un Ukulele y formes parte de esta hermosa comunidad.

Ver artículo completo

El Mejor Ukulele para La Escuela
El Mejor Ukulele para La Escuela

por Ukuleleria Guadalajara enero 18, 2020

La mejor manera de aprender es haciendo las cosas que nos encantan y en lo personal no hay como tocar un instrumento! si tienes la oportunidad de introducirte al mundo del ukulele gracias a tu escuela ¡que suerte!

Y si no, no te preocupes nunca es tarde para aprender algo nuevo de manera propia, siempre puedes contar con nosotros para enseñarte ;)

 

Ver artículo completo

El mejor Ukulele para iniciar este 2020
El mejor Ukulele para iniciar este 2020

por Ukuleleria Guadalajara enero 17, 2020

¡Hey, Ukulelistas! 
Hoy quiero recomendarles uno de los mejores Ukuleles que pueden llevar a casa para iniciar con todo este 2020! 

Ver artículo completo