Afina tu Ukulele sin ROMPER LAS CUERDAS

por Alan Ruiz Zavala enero 18, 2020

Afina tu Ukulele sin ROMPER LAS CUERDAS

La escala cromática, también llamada escala dodecáfonadodecafónica o duodécuple, en música es una escala o modo musical constituido por una sucesión de doce sonidosalturas o notas diferentes dentro de una octava, para que lo entiendas visualmente es como este pianito de aquí.

Contiene los doce semitonos de la escala temperada occidental, (es decir, son nombres para referirse al sistema de afinación construido mediante la división de la octava en doce partes iguales llamadas).

Y para que lo entiendas mejor ahorita que eres principiante...

Existen 12 notas, Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si... entre ellas existen sostenidos y/o bemoles pero ahora nos iremos a sostenidos. Do# Re#, Fa#, Sol#, La#, en esta escala como la conocemos no existe como tal el Mi# ni el B# aunque si existe... pero después hablaremos de eso.

Do, Do#, Re, Re#, Mi, Fa, Fa#, Sol, Sol#, La, La#, Si, Do y Do# que se van a interpretar en el sistema CIFRADO ANGLOSAJÓN con letras

iniciaremos desde la letra A en orden alfabético hasta la letra G y nuestra escala como la conocemos la iniciaremos en "La" es decir

A - La

A# - La#

B - Si

C - Do 

C# - Do#

D - Re

D# - Re#

E - Mi

F - Fa

F# - Fa#

G - Sol

G# - Sol#

Esto además te ayuda a identificarlas y no llamarle a las notas y acordes por letras, sino que las entiendas y puedas interpretarlas, es decir que si ves una D no la pronuncies como tal y sepas que es un "Re".

 La afinación del Ukulele es g4, C3, E2, A1. Recuerda que de las caracterñisticas más especiales de un ukulele es su afinación, la cuerdas de los costados son las más agudas a comparación de las del centro y eso crea su sonido tan meloso y de ahí partiremos...

 



Alan Ruiz Zavala
Alan Ruiz Zavala

Autor

Me encanta el ukulele y todo su mundo


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Elige un ukulele por el tamaño de tus manos
Elige un ukulele por el tamaño de tus manos

por Ukuleleria Providencia octubre 21, 2020

El día de hoy les voy a enseñar como escoger un ukulele, pero ahora nos vamos a enfocar en el tamaño de nuestras manos, ya que la comodidad es una de las claves para que podamos empezar a tocar el Ukulele mejor y más rápido. 

Ver artículo completo

Ukuleles: Expectativa Vs Realidad
Ukuleles: Expectativa Vs Realidad

por Ukuleleria Providencia octubre 21, 2020

Sabemos que muchos de ustedes están aprendiendo a tocar o quieren empezar en el mundo del Ukulele, es por eso que hoy queremos platicarles un poco acerca de como es empezar con este bonito instrumento, y para eso te traemos un top 3 de cosas que pensamos que van a pasar cuando empezamos a tocar y la realidad de éstas mismas. 

Ver artículo completo

¿Qué Ukulele debería comprar?
¿Qué Ukulele debería comprar?

por Ukuleleria Providencia octubre 19, 2020

¿Tienes problemas para elegir un Ukulele? sabemos que todos buscan o necesitan cosas diferentes, por eso en Ukuleleria te decimos cuál es la clave para encontrar el Ukulele que buscas según lo que necesitas.

Ver artículo completo