ADICCION AL CELULAR, REDES SOCIALES, TABLET, Y VIDEO JUEGOS

por Alan Ruiz Zavala enero 03, 2019

ADICCION AL CELULAR, REDES SOCIALES, TABLET, Y VIDEO JUEGOS

 

Estos momentos en los que estamos pasando son muy peligrosos porque estamos viviendo algo nuevo que nunca antes, y por eso no sabemos ni nos imaginábamos de las consecuencias que podían tener, en que nos podían afectar… Es terrible!

Desde la llegada del internet todo ha pasado muy rápido, es la tecnología que ha transformado a la humanidad y al mundo, negocios etc, de manera más rápida que ninguna en la historia, y eso sigue en crecimiento.

cenando celular

LO QUE ES

Los celulares ya son también televisiones, y también medios de comunicaciones y además, pueden ser tu escritorio de trabajo donde redactas mails, chateas y tienes videoconferencias, juntas de negocios, donde puedes entretenerte, jugar si quieres, es un diccionario y si necesitas saber algo ahí esta! En internet todo lo encuentras, puedes buscar una cita con alguien, puedes apostar, puedes usar el banco y hacer transferencias electrónicas, puedes comprar lo que quieras, etc etc etc… Y creo que faltan muchas cosas más por enumerar y ese es el problema, el celular, Tablet te ATRAPAN. A veces te da una sensación de dependencia total y si ya te metiste es como la mátrix, sientes que no puedes salir, vives una vida paralela.

 

Y no con ganas de hablar de solo cosas malas pero la realidad también es que las REDES SOCIALES causan depresión. Porque? Porque nos hacen crear una imagen a veces no tan real de nosotros mismos y queremos poner solo cosas que impresionen a los demás, además de que ves la vida de los demás y empiezan las comparativas mentales, y todo esto nos aleja también de la realidad y del trato mas personal entre nosotros, ya rara vez si quieres ver a alguien le marcas por teléfono, ya mas fácil ves su perfil y si cualquier cosa le mandas un mensaje el cual siempre puede ser respondido o no, ya se perdió mucho el trato humano… O no?

 

NIÑOS QUE CRECEN CON EL IPAD Y CELULAR

 

Todo en exceso es malo y el no saber cuando es momento para usar ciertas herramientas puede causar mucho daño. Y a eso me refiero a que muchos padres hoy en día por comodidad o falta de contacto y atención a las necesidades de sus hijos de juego etc.

bebe en tablet

Es más fácil ponerle la Tablet o celular para que coma, que se entretenga y divierta. Y cuando ellos quieren atención los papás muchas veces están en sus celulares y tablets. Como sociedad estamos pasando por momentos muy líquidos como se dice y hay que tener mucho cuidado en esto, no caer en los excesos y darle el respectivo amor y cuidado, jugar y compartir momentos de calidad con nuestros hijos.

niños en celular 

ALTERNATIVAS

Regresemos a las actividades, tanto para nosotros como adultos, padres, adolescentes, a actividades REALES de carne y hueso, de corazón y no emojis, volteemos a nuestro alrededor y empecemos a agradecer este mundo lleno de cosas bellas, la naturaleza, los animales, las mascotas, los amigos, la familia, los deportes, los instrumentos musicales, los hobbies que son retos de verdad y nos dan la verdadera autoestima, que nos hacen conocer gente interesante de manera personal y no por medio de las REDES, volvamos a ser más humanos y usemos las tecnologías solo como herramientas y no nos atrapen.

 papas en celular

Por eso mas que nunca la Ukuleleria te invitamos a que si te gusta la música, simplemente el Ukulele ES EL INSTRUMENTO QUE CUALQUIERA PUEDE TOCAR, y con esto nos referimos a CUALQUIERA. Es un hobbie hermoso y que dá felicidad asi como lo describió Obama, y bueno, muchas personas lo dicen. El Ukulele hace feliz al que toca y a los que lo escuchan!tocando ukulele



Alan Ruiz Zavala
Alan Ruiz Zavala

Autor

Me encanta el ukulele y todo su mundo


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Tus Primeros Acordes en Ukulele

por Ukuleleria Providencia octubre 24, 2020

¿Quieres aprender tocar Ukulele? En el blog del día de hoy te enseñamos los cuatro acordes principales para tocar Ukulele.

Ver artículo completo

5 ejercicios BÁSICOS en UKULELE
5 ejercicios BÁSICOS en UKULELE

por Karen Castillo octubre 22, 2020

Estos ejercicios debes conocer si un experto en ukulele QUIERES SER!

Ver artículo completo

Elige un ukulele por el tamaño de tus manos
Elige un ukulele por el tamaño de tus manos

por Ukuleleria Providencia octubre 21, 2020

El día de hoy les voy a enseñar como escoger un ukulele, pero ahora nos vamos a enfocar en el tamaño de nuestras manos, ya que la comodidad es una de las claves para que podamos empezar a tocar el Ukulele mejor y más rápido. 

Ver artículo completo