UKULELE PARA INICIAR

En La Ukulelería te ayudamos a despejar tus dudas y es por ello que esta info te será útil al momento de elegir un Ukulele.
UKULELE PARA INICIAR

Pasa que, de momento sentimos esa necesidad, esa inquietud de querer aprender un instrumento musical... pero ¿porqué empezar con el ukulele?

Probablemente has escuchado el nombre de este instrumento y de que es el (en la categoría de cuerdas pulsada) el más fácil de aprender. Pues de hecho si, a parte de proporcionar un sonido maravilloso, este instrumento hace que todo sea mucho mejor porque los timbres son más felices al momento de tocar. 

* Pensamos que hay ukuleles que son para iniciar, generalmente sabemos que un ukulele barato es mejor puesto que, tenemos la creencia de que si no podemos con el instrumento, lo abandonamos después de un rato y no será tanto el gasto que hemos hecho en algo que no utilizamos. Pero generalmente los instrumentos que son de mejor calidad nos facilitan la práctica y son de una calidad de sonido que nos atrapa y hace que no queramos dejar de aprender. 

* Tenemos el cliché de que un ukulele caro es mejor que uno barato, siendo esto algo falso, ya que los Ukuleles elevan su precio por el trabajo y tipo de material usados en su construcción, muchos de estos están ornamentados, labrados o tallados haciendo que su precio se eleve y hay algunos que usan maderas más raras en su construcción.

la única excepción a esta regla se materializa en los casos de personas con manos muy grandes o muy pequeñas, en ambos, es recomendado utilizar un Ukulele que se adapte bien a la medida de las mismas, como puede ser un soprano para alguien con manos pequeñas o un tenor para alguien con manos muy grandes.    

 

Claro que esto no significa que debas comprarte cualquier ukulele en cualquier lugar, aquí en la Ukulelería nos han tocado casos en que compran cualquier ukulele que se les ponen y terminan con piezas rotas, ukuleles pandeados o huesos muy altos que hacen que el sonido del ukulele se distorsione por completo.

Es importante tener referencias de la marca o fabricante para que puedas elegir un ukulele de buena calidad, que como mencionábamos antes pueden haber ukuleles de muy buena calidad a precios bajos.

 

MIRA ESTE VIDEO DONDE EXPONEMOS UN UKULELE BARATO VS UNO MAS CARO.

 

 

RECUERDA QUE YA TIENES UN ESPACIO EN MEDIO DE LA NATURALEZA PARA  QUE APRENDAS UKULELE DE UNA FORMA UNICA, CLICK EN LA IMAGEN.

   

 

 

 

 

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE