¡APROVECHA, ENVIO SOLO $160 PESOS EN TODAS TUS COMPRAS A TODO MÉXICO!

Ukuleles para principiantes

por Eira Mazón agosto 18, 2017

Ukuleles para principiantes

¿Estas interesado en iniciar en el mundo de la música, pero nunca antes has tocado algún instrumento?

Probablemente estás buscando el mejor ukulele para principiantes.

En La Ukulelería te ayudamos a despejar tus dudas y es por ello que esta info te será útil al momento de elegir un Ukulele.

Es fácil pensar que hay ukuleles que son para iniciar, generalmente pensamos que un ukulele barato es mejor pues muchas veces tenemos la creencia de que si no podemos con el instrumento o lo abandonamos después de un rato, no será tanto el gasto que hemos hecho en algo que no utilizamos, pero generalmente los instrumentos que son de mejor calidad nos facilitan la práctica y son mejores en su sonido, así como en el ajuste de la altura de las cuerdas haciéndolo más fácil de tocar o más sonoro.

También tenemos el cliché de que un ukulele caro es mejor que uno barato, siendo esto algo falso, ya que los Ukuleles elevan su precio por el trabajo y tipo de material usados en su construcción, muchos de estos están ornamentados, labrados o tallados haciendo que su precio se eleve y hay algunos que usan maderas más raras en su construcción.

Sabiendo esto, es bueno saber que podemos (y deberíamos) empezar en el Ukulele que nos enamore a la vista y sonido, es decir, podemos iniciar con el que deseemos 

la única excepción a esta regla se materializa en los casos de personas con manos muy grandes o muy pequeñas, en ambos, es recomendado utilizar un Uke que se adapte bien a la medida de las mismas, como puede ser un soprano para alguien con manos pequeñas o un tenor para alguien con manos muy grandes.                                                                                                                    

Claro que esto no significa que debas comprarte cualquier ukulele en cualquier lugar, aquí en la Ukulelería nos han tocado casos en que compran cualquier ukulele que se les ponen y terminan con piezas rotas, ukuleles pandeados o huesos muy altos que hacen que el sonido del ukulele se distorsione por completo :'(

Es importante tener referencias de la marca o fabricante para que puedas elegir un ukulele de buena calidad, que como mencionábamos antes pueden haber ukuleles de muy buena calidad a precios bajos.

   

Si quieres más tips para elegir un Ukulele no dejes de checar estos 5 tips para elegir un ukulele



Eira Mazón
Eira Mazón

Autor

Eira estudió la licenciatura de Comunicación Audiovisual y tomó un diplomado en ilustración en la escuela Escena. Le regalaron un Ukulele de regalo de cumpleaños y desde ese momento no ha podido soltarlo. Es gran fan de Rebecca Sugar y de las caricaturas.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

TUTORIAL UKULELE COMO TOCAR: Eres tu - Carla Morrison
TUTORIAL UKULELE COMO TOCAR: Eres tu - Carla Morrison

por Ukuleleria Guadalajara febrero 25, 2020

¡Hola ukulelistas! ¿Como están? 

Esta es una de las canciones favoritas de un amigo de Ukuleleria, dice que tiene mucho significado para él así que como es muy especial la queríamos compartir con ustedes 🤭💖

Ver artículo completo

Círculos Armónicos para el Ukulele
Círculos Armónicos para el Ukulele

por Ukuleleria Guadalajara febrero 24, 2020

Hola amigos Ukulelistas, ¿como están?
Estaba contestando mensajes de Instagram hace unos días y una chica muy agradable nos comento que le encantaría conocer los círculos armónicos que tiene el ukulele, eso nos pareció una gran idea pues es importante conocerlos, pero primero, ¿que son los círculos armónicos? 

Ver artículo completo

UKULELE BARÍTONO: COMO TOCAR Y AFINACIÓN
UKULELE BARÍTONO: COMO TOCAR Y AFINACIÓN

por Ukuleleria Guadalajara febrero 21, 2020

¡Que onda amigos de Ukuleleria!


¿Ya conocen los 4 tamaños principales de los ukuleles? Como muchos ya sabemos existen diferentes tamaños de ukulele y cada uno al tener una caja de resonancia de diferente tamaño da una potencia y una acústica un tanto diferente.

Ver artículo completo