APROVECHA, ENVIO GRATIS EN TODAS TUS COMPRAS !

Ukuleles para principiantes

por Eira Mazón agosto 18, 2017

Ukuleles para principiantes

¿Estas interesado en iniciar en el mundo de la música, pero nunca antes has tocado algún instrumento?

Probablemente estás buscando el mejor ukulele para principiantes.

En La Ukulelería te ayudamos a despejar tus dudas y es por ello que esta info te será útil al momento de elegir un Ukulele.

Es fácil pensar que hay ukuleles que son para iniciar, generalmente pensamos que un ukulele barato es mejor pues muchas veces tenemos la creencia de que si no podemos con el instrumento o lo abandonamos después de un rato, no será tanto el gasto que hemos hecho en algo que no utilizamos, pero generalmente los instrumentos que son de mejor calidad nos facilitan la práctica y son mejores en su sonido, así como en el ajuste de la altura de las cuerdas haciéndolo más fácil de tocar o más sonoro.

También tenemos el cliché de que un ukulele caro es mejor que uno barato, siendo esto algo falso, ya que los Ukuleles elevan su precio por el trabajo y tipo de material usados en su construcción, muchos de estos están ornamentados, labrados o tallados haciendo que su precio se eleve y hay algunos que usan maderas más raras en su construcción.

Sabiendo esto, es bueno saber que podemos (y deberíamos) empezar en el Ukulele que nos enamore a la vista y sonido, es decir, podemos iniciar con el que deseemos 

la única excepción a esta regla se materializa en los casos de personas con manos muy grandes o muy pequeñas, en ambos, es recomendado utilizar un Uke que se adapte bien a la medida de las mismas, como puede ser un soprano para alguien con manos pequeñas o un tenor para alguien con manos muy grandes.                                                                                                                    

Claro que esto no significa que debas comprarte cualquier ukulele en cualquier lugar, aquí en la Ukulelería nos han tocado casos en que compran cualquier ukulele que se les ponen y terminan con piezas rotas, ukuleles pandeados o huesos muy altos que hacen que el sonido del ukulele se distorsione por completo :'(

Es importante tener referencias de la marca o fabricante para que puedas elegir un ukulele de buena calidad, que como mencionábamos antes pueden haber ukuleles de muy buena calidad a precios bajos.

   

Si quieres más tips para elegir un Ukulele no dejes de checar estos 5 tips para elegir un ukulele



Eira Mazón
Eira Mazón

Autor

Eira estudió la licenciatura de Comunicación Audiovisual y tomó un diplomado en ilustración en la escuela Escena. Le regalaron un Ukulele de regalo de cumpleaños y desde ese momento no ha podido soltarlo. Es gran fan de Rebecca Sugar y de las caricaturas.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

El mejor instrumento para solistas
El mejor instrumento para solistas

por Santa Tere septiembre 19, 2019

Si te encuentras en un momento de querer crear algo por tu cuenta y explorar tu potencial por ti mism@ entonces buscas un instrumento que te permita sentirte cómod@ y te permita explorar otras formas de musicalidad y ritmo.

Ver artículo completo

¿Banda o Solista?
¿Banda o Solista?

por Santa Tere septiembre 18, 2019

La diferencia entre una banda y un proyecto solista es en mayor parte que en una banda todos sus integrantes tienen voz y voto ademas de que trabajan juntos para lograr una meta o sonido que se ha definido por todos los miembros, al contrario de los proyectos como solista en donde  es una sola persona es quien decide la dirección, sonido y ensamble del proyecto.

Ver artículo completo

¿Cómo empiezo una banda?
¿Cómo empiezo una banda?

por Santa Tere septiembre 17, 2019

Pareciera que habría mejores consejos para conformar una banda pero la realidad es que lo mejor de tener una banda viene del proceso de lograr, junto con otras personas, una meta en común y disfrutar del camino que hay entre ser una banda de cochera y unas estrellas de la música.

Ver artículo completo