Las 5 preguntas más frecuentes al comprar tu ukulele

por Alan Ruiz Zavala febrero 25, 2016

Las 5 preguntas más frecuentes al comprar tu ukulele

Hoy en día el ukulele es uno de los instrumentos más populares en México y el mundo, su hermoso y cálido sonido hacen de él, uno de los instrumentos más acogidos por los músicos profesionales, aficionados y personas de todas las edades, por su comodidad para tocarse, es uno de los instrumentos más amigables para introducirte en el mundo de la Música, con el podrás tocar cualquier melodía que te imagines , podrás acompañar la armonía de tus canciones favoritas, o componer nuevas, etc., para esto es importante que tengas un poco de conocimiento sobre el instrumento, sus propiedades y características.

Sabemos que tienes inquietudes de cómo escoger tu primer ukulele, por ello LA UKULELERIA te informa sobre las 5 preguntas más frecuentes de nuestros clientes:

  1. ¿Qué ukulele debo escoger?

Esta es una de las preguntas que indudablemente vienen a nuestra cabeza, es importante saber que en nuestras manos tenemos la respuesta, ya que el tamaño de estas nos indicara el instrumento que podremos tocar, generalmente entre los mexicanos el tamaño de nuestras manos es muy uniforme, un tamaño promedio nos facilitará tocar desde un ukulele pequeño hasta uno grande, recomendamos a personas con manos muy largas que no inicien con uno chico, para los que tienen manos muy pequeñas es conveniente un soprano y para todos los demás cualquiera es bueno para empezar.

  1. ¿Existe alguna diferencia entre los tamaños?

Existen 4 principales tamaños de ukuleles: Soprano, Concierto, Tenor y Barítono.
de los cuales el ultimo es el único que tiene una afinación diferente (D,G,B,E) mientras los otros se afinan de manera estándar (G8,C,E,A); en algunos modelos de cuerdas se maneja el low G (que significa que la cuerda de sol esta una octava debajo de donde se afina normalmente un ukulele, el tamaño de la caja de resonancia es el que modifica el sonido y volumen, una caja pequeña hace que el sonido sea más brillante , una caja de resonancia grande da un sonido grave y de mayor volumen.

  1. ¿Los ukuleles de plástico son inferiores a los de madera?

Los ukuleles de plástico están diseñados para usarse en condiciones que no son favorables para la madera, un ejemplo es la playa o los campings, muchas personas disfrutan de pasar sus momentos de reflexión y creatividad en lugares donde el ambiente es algo extremo, es importante para muchos llevar la música a estos encuentros de paz y el ukulele de plástico es pensado con ese propósito, simplemente es fantástico poder llevar tu instrumento a todos lados.

  1. ¿Cuál es el mejor ukulele?

Al ver una gran cantidad y diferentes tipos de ukuleles, te preguntaras cuál de ellos es el mejor, pensamos que mientras más caro tiene mejor calidad, sin embargo en el stock de La Ukulelería podrás encontrar los mejores ukuleles a diferentes precios, todos son de excelentes materiales y sin importar su precio son maquinarias perfectas para hacer sonido.

  1. ¿Es difícil aprender a tocarlo?

Es muy fácil para tocar ya que es muy cómodo, adictivo y uno de los mejores compañeros que pudiste haber encontrado en tu vida, con un poco de ayuda podrás descifrar los grandes misterios que esconde la complejidad de la música, disfrutar las tardes y puestas de sol con tu propio sonido y la mejor compañía                                                                                                                

                                                                                                                                                                              Por: Alan Ruiz Zavala  



Alan Ruiz Zavala
Alan Ruiz Zavala

Autor

Me encanta el ukulele y todo su mundo



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Cómo elegir el mejor ukulele para mi novio o novia
Cómo elegir el mejor ukulele para mi novio o novia

por Eduardo Mendoza octubre 17, 2017

Se acerca esa fecha especial para ti y tu pareja, el aniversario, su cumpleaños, alguna fecha especial, intercambios de temporadanavidad, etc. Así que piensas en regalarle un ukulele, vas a tu tienda favorita de ukuleles por ejemplo ... La Ukulelería. ¿Qué ukulele elegir? Hoy vamos a ayudarte a elegir el mejor para regalarle a tu pareja y que lo disfrute mucho.

Ver artículo completo

5 covers en ukulele para día de muertos
5 covers en ukulele para día de muertos

por Eduardo Mendoza octubre 13, 2017

Algo que nunca debe faltar en una festividad en México es la música. Día de Muertos no se queda atrás ya que también se han hecho canciones para rememorar a nuestros difuntos o recordar lo que significa la muerte para nosotros los mortales. Hay algunas canciones tradicionales tales como La llorona, La bruja, o canciones folk como el estilo de Lila Downs con Viene la Muerte. En este blog te traemos 5 covers de canciones actuales para disfrutar de este Día de Muertos con tu Ukulele. 

Ver artículo completo

Clase de música para aprender a tocar partituras para ukulele Lección 1
Clase de música para aprender a tocar partituras para ukulele Lección 1

por Eduardo Mendoza octubre 10, 2017

La mayoría de los que tocamos ukulele lo hacemos de manera empírica, esto quiere decir que nosotros mismos nos fuimos enseñando, ya sea con tutoriales, consejos, libros de acordes, etc. Pero cuando queremos leer una partitura o tocar las notas que nos piden en el ukulele no sabemos qué tocar. Aquí vamos a tratar de mostrar el mundo de la teoría musical necesaria para tocar e incluso compartir en el mismo lenguaje que otro músico que haya estado en alguna academia de música. 

Ver artículo completo