LOS BENEFICIOS DE TOCAR EL UKULELE ¿CÚALES SON?

Cualquier instrumento musical tiene bondades tanto terapéuticas como psicológicas. Cada uno tiene su enfoque y nos ayuda a controlar ciertas emociones e incluso curar males que se asocian mucho al estrés, la ansiedad, secuelas de depresión, inquietudes, etc. Y en lo particular el ukulele es un instrumento que se asocia mucho a la felicidad, el optimismo y que vibra positivamente cuando se comienza a tocar. 

LOS BENEFICIOS DE TOCAR EL UKULELE ¿CÚALES SON?

¿Sabías que el ukulele es un instrumento que te ayuda a quitar o disminuir el estrés? Te contamos por qué: 

  • Está comprobado que es de los instrumentos de cuerda más fáciles de aprender a tocar. Garantizado
  • El sonido del Ukulele es alegre, su vibración cambia el estado de ánimo inconscientemente con su melodía de paz y tranquilidad, estamos seguros que su sonido te transporta a un lugar fresco y sereno.
  • Es un instrumento de sonidos dulces y muy versátil, todas las canciones que te imagines, seguro las puedes interpretar en éste hermoso instrumento.
  • El Ukulele es un instrumento que transmite armonía, paz y tranquilidad, aunque sea tocado de manera acelerada o muy lenta;  genera un sentimiento de calma, alegría y armonía.
  • Es considerado mundialmente como "un instrumento de paz",
    Incluso el presidente Obama dio una conferencia al respecto, haciendo la recomendación de tocar el Ukulele porque proporciona beneficios positivos y efectivos para el desarrollo personal y lo nombró como
    "El instrumento de Paz"
  • Las canciones en ukulele podrían ser consideradas la mas sencillas puesto que la mayoría se tocan con 3 o 4 acordes diferentes únicamente por lo tanto no causa frustración de ejecución o interpretación a la hora de practicar por la comodidad que desarrolla en manos y dedos gracias a su diseño tan pequeño y su representativas 4 cuerdas.
  • El rasgueo es muy sencillo y con  la práctica, puedes descubrir nuevas bases rítmicas. 
  • Cualquiera puede aprender a tocar el Ukulele, no importa la edad. 
  • Tocar al menos 10 o 15 minutos diarios, desarrolla tu atención para centrarla en el presente, segregar neurotransmisores de felicidad  y notar un cambio positivo en tu estado de ánimo, creando un espacio de tranquilidad y armonía. 
  • Un dato importante que debes saber es que la música en general es una gran medicina para prevenir el deterioro neuronal y enfermedades como Alzheimer, depresión, ansiedad e insomnio.
  • Esperamos que éstos datos te hayan ayudado a tu decisión de elegir tu primer ukulele o reforzar el hecho de que tus prácticas diarias desarrollan la habilidad cognitiva en tu cerebro y al mismo tiempo previenes deterioro. 
    Gracias por ser parte de la comunidad más grande del ukulele en México. 
    Abrazos musicales de parte de todo el equipo Ukuleleria. 
    Buena vibra...Buena vida! 

 

 

Y hablando de que la música cura hasta el mas raro mal, te gustaría experimentar la fusión de la naturaleza, en un espacio lleno de tranquilidad donde puedas compartir tus ideas a través de los sonidos y la música???

 


2 comments

Ayer toque por primera vez un ukelele y quede completamente enamorda.
Ahora que leí este artículo más me gusta.

Maria fernanda ararngo @ 2016-12-12 21:05:21 -0600

Esto es muy cierto, yo ya tengo 2 Ukuleles, uno para mi trabajo y otro para tocar en mi casa.. ?❤️

Roberto Carranza @ 2016-05-18 11:32:17 -0500
SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE