6 Problemas comunes con los ukuleles

por Alan Ruiz Zavala agosto 11, 2017 3 Comentarios

6 Problemas comunes con los ukuleles

¿Como puedo saber si mi ukulele esta pandeado?, Mi ukulele zumba ¿Es normal?, ¿Cómo puedo poner acordes mas fácil?.

Estas son algunas de las preguntas que mas nos envían nuestros amigos a La Ukulelería , esa por eso que escribimos este blog con las 6 cosas que no querrás pasar con tu ukulele. 

Que se rompa

Parece fuerte, pero no lo es, nuestro pequeño amigo necesita mucho amor y cuidados sobre todo si no lo usas, deberás aflojar las cuerdas para evitar que se pandee (esto es que el brazo se empiece a vencer y que forme una curva con su cuerpo), la mayoría de los ukuleles tiene brazos pequeños carentes de Alma, te recomendamos tener especial cuidado con su caja ya que es frágil y con un buen golpe (aun en su funda) puede sufrir un daño irreversible o causar un sonido no deseado por desprendimiento de alguna de sus piezas lo que puede ocasionar que emita un zumbido extraño, aunque pueden haber más causas para que suene así.

 

Que se moje

La mayoría de los ukuleles están fabricados en madera, y por esa razón se recomienda que no se expongan a cualquier tipo de humedad ya que esto puede causar hinchamientos en la madera, desprendimiento de los ensambles que pueden llegar a provocar zumbidos, debilitación del brazo, oxido en llaves, deterioro del barniz, entre otras cosas.

Es por esto que mucha gente prefiere usar ukuleles de plástico cuando se van a ir de vacaciones a la playa o de campamento.

Que se pierda 

Esto parece muy simple, pero hay que ser muy cuidadosos a la hora de transportarlos ya que por ser muy pequeño es probable dejarlo olvidado, así que ten cuidado esto podría ser terrible, lo más recomendable es conseguirle una funda para protegerlo.

Que se raspe

Sin duda esto es algo que nadie quiere pero que puede pasar sin darnos cuenta a la hora de hacer un rasgueo con mala técnica, puede que con nuestras mismas uñas vayamos raspando la tapa de nuestro ukulele. También ocurre comúnmente cuando se toca con púa de una forma inapropiada.

Otro de los casos es cuando descansamos y lo recargamos en algún lugar que no sea estable o no lo guardamos y lo dejamos tirado por ahí.

En una ocasión un chico que vino a la tienda nos contó que se llevo a la playa su ukulele y que se le rayó muy feo con la arena, por esto si lo llevas a la playa debes de tener en cuenta algunas recomendaciones.

Que se rompa una cuerda 

Este es uno de los errores mas comunes que cometemos cuando iniciamos en el mundo del ukulele, debido a nuestra inexperiencia al ajustar la afinación de las cuerdas hay veces que hacemos mas tensión de lo que una cuerda es capaz de soportar y esta se revienta, ten cuidado de que al afinar te ubiques a que intervalo de distancia esta tu cuerda del sonido deseado, es decir identificar si es grave o agudo en relación al sonido que debe ser. Por eso es recomendable conocer cómo poner una cuerda de ukulele y cómo afinarlo correctamente.

Que no puedas poner un acorde 

Este es uno de los problemas más comunes debido a que en la practica copiar posiciones puede ser confuso, ya que las tabs no indican que dedo pisa que cuerda, es por eso que nosotros te recomendamos que seas muy observador no siempre la posición mas cómoda es la correcta, practica mucho la digitación e investiga pues al tocar mal los acordes es probable que después se te dificulte avanzar más.

Nosotros te compartimos este tutorial de consejos prácticos para cambiar acordes mas  fácilmente.  

 

 



Alan Ruiz Zavala
Alan Ruiz Zavala

Autor

Me encanta el ukulele y todo su mundo



3 Respuestas

Abi
Abi

septiembre 17, 2017

¿Cómo puedo saber si mi ukulele está pandeado y cómo se puede solucionar?

Alan Ruiz
Alan Ruiz

agosto 17, 2017

por lo general se hacen brillosos al momento de tocarlo por que el sudor de tu cuerpo lo engrasa un poco la parte mate esta seca para que se nivele un poco deberas limpiar con un liquido que sea para acabados mate que no sea graso por que si usas uno que sea graso lo dejaras brilloso completamente

Rojo
Rojo

agosto 11, 2017

Una duda enorme, hace poco compre un ukulele tenor y bueno en la parte de la tapa bueno donde se coloca el brazo derecho parece que esta comomás liso y como pulido, pero toda lo demas esta como opaco (así es el ukulele) pienso que podria ser que se aliso por la friccion del brazo con la madera o que pudiera ser como grasa impregnada, alguien que me pudiese ayudar!
Buenos post :)

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

#5DIASDEUKULELE
#5DIASDEUKULELE

por Andrea Corona agosto 16, 2018

¡únete al reto y demuestra quién dura más tiempo!

Bienvenido al reto ·5DíasDeUkulele, cada día siguiendo una temática y la recompensa final y es muy genial. ¿Le entras? 🌺🌚

Ver artículo completo

Lo que no sabías sobre el Ukulele Piña
Lo que no sabías sobre el Ukulele Piña

por CallCenter Malabares agosto 10, 2018

Ver artículo completo

Como será la experiencia de Visitar la Ukulelería en 1 año
Como será la experiencia de Visitar la Ukulelería en 1 año

por CallCenter Malabares agosto 05, 2018

Todos tenemos sueños, nuestro sueño de cómo debería verse la Ukulelería en un año, es este...

Ver artículo completo

¡RECIBE DESCUENTOS Y NOTICIAS!

Entérate de los descuentos, cupones y más en ukulelería.com, solo enviaremos correos lindos.