5 VERDADEROS ICONOS DEL UKULELE

No siempre han existido solo cuatro acordes en el Ukulele.

Hay personas que le dieron color y posicionaron de muchas maneras este instrumento tan cool en el inicio del siglo pasado.

Conoce 5 de los Mejores Ukulelistas en la historia.

No sé si mi favorito es el 5 o el 3.

5 VERDADEROS ICONOS DEL UKULELE

Hemos oído que muchas personas esperan escuchar el potencial del Ukulele rebasando más allá de círculos de cuatro acordes y claro que existe.

Muchas otras no conocen del todo la historia del Ukulele, de dónde viene, y muchas otras cosas como quién le dio ese impulso y color a lo que hoy es nuestro instrumento favorito

Te presentamos, cinco verdaderos iconos del Ukulele.

No sé si mi favorito es el tres o el cinco.

Iniciemos esta lista con quizá el más reciente y aún así se ha ganado la admiración profunda de gran parte de ukulelistas.

1.-Jake Shimabukuro 

Debutando a nivel mundial en el video en YouTube interpretando "Bohemian Rhapsody" de QUEEN.

Jake Shimabukuro (Honolulu, Hawai'i) tuvo el primer encuentro con este instrumento prácticamente desde que nació. A los cuatro años de edad, le pidió a su madre enseñarle a tocar y él, entre nervios y emoción aprendió a rasguear y sus primeros acordes. Esto sería el inicio de la prometedora carrera de Shimabukuro que pasó de tener un video guardado en su cámara (Ukulele weeps by Jake Shimabukuro) donde un amigo suyo lo subió a YouTube (sin saber él mismo que exitía esta plataforma) a pasar por diversos estudios de grabación como solista hasta llegar a tocarle a la Reina Isabel!

 Hoy es todo un icono al mostrarnos la formidable manera de tocar el Ukulele y también es una gigante inspiración puesto que gran parte de lo que sabe lo aprendió por cuenta propia.

Conoce más de Jake.

 Siguiendo con esta lista...

2.-Cliff Edwards - UKULELE IKE

¿Te suena? "Lo que nunca vi ni espero ver, a un elefante volar".

¿Escuchaste la voz de Pepito Grillo en pinocho (Estados Unidos)?

En Dumbo y Pinocho (versión Estados Unidos) Cliff Edwards fue quién le dio lugar a dos canciones importantes y como antes mencionado a la voz de pepito grillo.

También conocido por todas las participaciones que tuvo en películas importantes como "Music is Magic", "Lo que el viento se llevó y His Girl Friday."

La simpática manera en la que tocaba, cantaba y por supuesto actuaba es lo que lo posiciona como otro icono.

Gracias a todo estos talentos fue como "Metro-Goldwyn-Mayer" lo descubrió.

Debutó actuando e interpretando "Cantando bajo la lluvia"

Y el talento que tenía tocando lo orillo a trabajar con Warner Bros, RKO Pictures y claramente Walt Disney.

3.-ROY SMECK

Vaya que otro gran personaje del Ukulele.

Este quizá fue el primer grande sel siglo pasado.

"El mago de las cuerdas" Así le apodaban por su inefable talento al tocar Banjo, Ukulele y Guitarra.

Una inspiración más a la lista ¿te preguntas además de este talento, cómo fue que destacó?

Leroy, no era el mejor cantando pero su pasión no lo frenó con eso. Este tuvo que crear un increíble show, haciendo bailes, caritas y ruidos divertidos para atraer y vaya que a muchos atrapó.

También adoptó el sonido de la armónica y el kazoo que son muy buenos acompañantes para instrumentos tan divertidos como el Banjo y Ukulele.

Grabó para algunas casas productoras, incluso fue escritor de métodos para tocar los instrumentos que él ya tenía de cajón. ¡Inventó el Vita-Uke!

Y su canción "12th Street Rad" se dio un gran lugar en una caricatura que seguro conoces bien pero ya vamos para allá...

¡Detente un momento a escuchar!

4.-ARTHUR GODFREY

Fue un locutor, artista y actor radiofónico y televisivo estadounidense.

Antes de ser todo eso que fue, Godfrey se alistó en la Armada de los Estados Unidos!

Realmente Arthur tiene muchas más fama por la parte donde estuvo en la radio y la estrecha identifiación de muchos patrocinadores, como Cigarrillos y Té, muy famosas ambas marcas.

¿Qué tiene que ver con el Ukulele?

No hay demasiada información de su carrera musical pero lo que podemos decirte que nos aportó es que con esa voz de locutor, tenemos su tan agradable "Ukulele Style"

¿Te está gustando?

Está super cool aprender más de este pequeño que nos hace muy feliz y ya terminó la lista por hoy, vamos a finalizar con uno muy grande que seguro te va a sonar en cuanto lo escuhes...

5.-Tiny Tim

La canción más sonada que tendrás de él, es la que aparece muy seguido en las primeras temporadas de Bob Esponja, "Living in the Sunlight".

Un Vibrato/Falsete profesional proveniente de Herbert Khaury, Nueva York.. También era conocido como "Larry Love" o "El canario humano". Seguro te imaginas por qué, jiji.

Lleva por nombre "Tiny Tim", inspirado en "El cuento de navidad" de Charles.

Su primer disco fue todo un éxito. Famoso también por su carisma y su altura de casi dos metros, la divertida forma en la que vestía le hizo a Tiny dar otro giro a el Ukulele y el vibrato a final de los 60's e inicio de los 70's.

Su éxito no duró demasiado, fue en se segundo disco cuando todo se venía abajo. Las personas oían otra cosa y lo invitaban a programas para burlarse de él :( y tanto era el caso que fue actor en una película de terror donde era un payaso que tocaba el Ukulele.

Pero bueno, Tiny nos deja mucho amor en esa canción y podemos seguir investigando de él.

¿Te gustó?

Y aún faltan un poquito más que mostrar.

Déjanos un mensaje en algún lugar de que opinas y si te gustaría una segunda parte.

 

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE