5 RAZONES PARA TOCAR EL UKULELE

5 RAZONES PARA TOCAR EL UKULELE

¿Por qué el Ukulele?

Al iniciar con esta pregunta nos referimos meramente al por que elegir entre este instrumento y no a algo digamos, de seis cuerdas, de teclas tal vez.

Entre preguntas a muchas personas y a nosotros mismos, nos dimos cuenta qué y acordamos el mismo punto o muy similares

1.-"El instrumento más feliz"

Quizá también depende de tu estado de ánimo pero este "bebé" tiene la virtud de sonar muy alegre todo el tiempo

Esto es debido lo pequeño de su caja de resonancia y la afinación estándar (G,E,C,A) que le regala ese timbre tan, pero tan bonito.

 

 

2.- "El más fácil de aprender"

Claro que también tenemos que tomar en cuenta la paciencia, actitud y esas cosas para mantenernos firmes y se nos haga más fácil, incluso divertido.

En general es muy fácil puesto que el tamañito nos acopla muy bien al tamaño de nuestro cuerpo, o manos que son las que nos suelen impedir que toquemos otros instrumentos más grandes como es la guitarra u otros así.

(Aquí en Ukulelería ha llegado gente sin saber absolutamente nada del instrumento y termina aprendiendo lo básico y al menos dos acordes)

3.- "¡Qué Barato!

Es decir, obviamente hay Ukuleles o instrumentos en general que rebasan los muchos miles de pesos pero cuando estás iniciando siempre vas a encontrar los de muy buena calidad con costos bajos y buenos por ejemplo, hemos visto  Ukuleles de Madera laminada o de caoba desde $1000MXN de muy buena calidad con el mismo precio no excesivo como algunos que nosotros tenemos.

4.- "Tienes para escoger"

Aquí viene otra vez la parte de que en todos los instrumentos puedes elegir como precios y así pero insistimos con lo baratos que son y muy, muy buenos.

Desde un tamaño ideal para ti como los cuatro pricipales que hay (Soprano, Concierto, Tenor, Barítono) hasta modelos muy extravagantes y lo que se te ocurra.

5.- Está de Moda.

A pesar de ser un instrumento musical, está muy de moda por lo fácilisimo que es y vamos; sabes que puedes estar en onda y comunicarte con personas que les gusta lo mismo que a ti, compartir y de ahí un nuevo círculo.

No te limites, hay mucha gente que nos juzga por tener algo que quizá no le ha gustado pero si a ti te llena seguro estas razones ni las necesitas.

Toma tu Ukulele que llegó el momento de amar.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.