Top 5 de los mejores ukuleles | KALA - BAMBOO

Top 5 de los mejores ukuleles | KALA - BAMBOO

¿Buscas un top 5 de los mejores ukuleles para así comprar uno?

 

En este top 5 de mejores ukuleles conoceremos de algunos de mis favoritos... Y así tu compra valga la pena y esperamos que estos consejos te puedan ayudar.

Para los que no me recuerden soy Karen, antes escribía blogs como loca, blogs sobre recomendaciones musicales, ukuleles, maderas, etcétera, peeeeero está vez vamos a hacer lo que dice este título.

Entre estos ukuleles hablaremos de:

  • Ukulele soprano KALA de bambú
  • Ukulele concierto KALA SURF
  • Ukulele tenor BAMBOO CEDRO
  • Ukulele electroacústico KALA JAZZ
  • Guitalele KALA

VAMOS A EMPEZAR!!!!

Primero lo primero, los ukuleles sopranos en definitiva no son de mis favoritos por su tamaño, sin embargo, hay ciertos ukuleles que en su tamaño soprano me encanta por ejemplo el ukulele de KALA de bambú.

 

UKULELE SOPRANO KALA BAMBÚ

Este ukulele es diferente y algo que tenemos que aplaudirle a KALA es su buena estética, este ukulele de bambú tiene buen sonido y por supuesto se cuidan los detalles, a comparación de otros ukuleles de KALA que tienen el clavijero el pala este ukulele de bambú se ve lindo en su clavijero de forma clásica que a mí en lo personal me encanta.

UKULELE CONCIERTO KALA SURF

El siguiente ukulele que te voy a mostrar te va a encantar, por supuesto de KALA nuevamente. Es el ukulele llamado surf-swell. Este ukulele tiene un diseño precioso, KALA decidió tener más diseños pero te preguntarás porqué este en especial, Karen? 

What GIF - What - Descubre & Comparte GIFs

Bueno, la razón es que es el que menos diseño tiene. O sea, de los otros modelos el diseño cubre en su mayoría toda la tapa y eso en lo personal no me gusta mucho, y este diseño es más discreto pero sin dejar de lado el buen sonido que lo caracteriza. 

Ahora, en cuestión del sonido: El ukulele es de caoba en la parte trasera y de los lados, la tapa si bien es de abeto le da un sonido lindo, me parece que KALA es experto en hacer diseño y buen sonido con sus combinaciones lindas para tener un buen ukulele. Algo también que resaltar es el diapasón de palo rosa que lo hace suave y cómodo.

UKULELE TENOR BAMBOO DE CEDRO

Ahora vamos con un ukulele tenor, en sí este tamaño no es muy común que se compre, sin embargo si yo tuviera que comprarme un ukulele tenor definitivamente me iría por uno de una madera bonita y cara, ¿Por qué? bueno por el simple hecho de tener un sonido distinto al concierto o al soprano, una madera bonita, es decir por estética, en este caso, el ukulele de cedro de la marca bamboo, me sorprendió cuando lo conocí.

Como puedes ver este ukulele en estética es precioso, ojalá un día puedas visitar nuestra tienda para que lo puedas conocer de cerca y sentir la madera y su calidad. En cuestión de sonido podría decirte que a comparación de los otros tenores este es un poco más agudo pues bamboo le ha apostado más a hacer sus ukuleles más delgados en la caja. 

UKULELE ELECTRACÚSTICO KALA JAZZ

Sobre los electroacústicos no tengo demasiado que decir porque personalmente me gusta que un ukulele sea acústico ya que puedes escuchar bien la calidad de la madera. Sin embargo, siempre hay excepciones el ukulele electroacústico de KALA llamado Jazz me parece precioso en diseño, calidad y además por su sintonizador que a comparación de otros ukuleles electroacústicos no me agradan.

GUITALELE KALA

Vamos con el último y quizá uno que no tenías ni idea de su existencia. El guitalele, muchos dicen que no les gusta ese ukulele porque ya suena más a guitarra que a ukulele pero en parte es cierto y en otra parte no, déjame explicarte... A pesar de que su tamaño no es el más ukulelesco (acabo de inventar ese término jajaja) del mundo el guitalele no se escucha para nada igual a la guitarra por el simple hecho de que es más pequeña su caja de resonancia, a parte el guitalele tiene una afinación distinta a la guitarra empezando por la nota A (La) y no en E (Mi) como las guitarras

Mi instrumento principal es la guitarra y por ende podría decirte que aunque se toque igual y tenga 6 cuerdas, cuando tratas de tocar una canción en el guitalele tienes que transportar los acordes porque las posiciones no son para nada las mismas. 

 Bueno, ahora ya tienes opciones para elegir tu primer, segundo, tercero o hasta décimo ukulele. Próximamente estaré contándote de otro top 5 quizá es puros ukuleles sopranos o guitaleles.

Recuerda que siempre puedes escribirnos en nuestras redes sociales y hacer todas las preguntas que tengas. 

  

Abrazo, 

Karen.

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE