¡APROVECHA, ENVIO SOLO $160 PESOS EN TODAS TUS COMPRAS A TODO MÉXICO!

5 covers en ukulele para día de muertos

por Eduardo Mendoza octubre 13, 2017

5 covers en ukulele para día de muertos

Algo que nunca debe faltar en una festividad en México es la música. Día de Muertos no se queda atrás ya que también se han hecho canciones para rememorar a nuestros difuntos o recordar lo que significa la muerte para nosotros los mortales. Hay algunas canciones tradicionales para día de muertos tales como La llorona, La bruja, o canciones folk como el estilo de Lila Downs con Viene la Muerte. En este blog te traemos 5 covers de canciones actuales para disfrutar de este Día de Muertos con tu Ukulele. 

1. El cristal - Mon Laferte (Brissa López - Cover)

 

Esta canción rememora el dolor y la nostalgia que se tiene cuando estamos en la despedida de un ser querido. El Cristal es lo único que nos separa para esta ultima despedida y solo nos queda despedirnos con el alma que ahora está rota como bien dice Mon Laferte.

2.- La llorona - Canción popular (Flora de Chazal - Cover)

La Llorona se refiere a una diosa Mexica: La Cihuacóatl que era la protectora de los partos y madre de Mixcóatl al que abandonó. La tradición dice que siempre regresa a buscar a su hijo, pero en su lugar encuentra un cuchillo de sacrificios. se dice que en la gran Tenochtitlán se escuchaba el lamento de  La Cihuacóatl que lloraba por sus hijos, los Mexicas, pues iban a ser destruidos.

3.- Calaveras y Diablitos - Los Fabulosos Cádillacs (Alex Solio - Cover)

La idea principal de Calavras y Diablitos se encierra en las lineas "No quiero morir sin antes haber amado pero tampoco quiero morir de amor" en donde nos recuerda que la vida se trata de amar, sentir y ser libres pero recordándonos que la muerte es inevitable. 

4- Noche de brujas - José Madero (Solrac! y Fanie Freckles - Cover) 

Esta canción nos habla de una fiesta más contemporánea de disfraces en la que José Madero pregunta "¿De qué es tu disfraz? ¿Vistes para mí nomás?" así pues esta canción trata de alguien que sufre de amor en una fiesta de disfraces.

5. Danse Macabre - Saint-Saëns

La Danza macabra, opus 40, es un poema sinfónico compuesto en 1874 por Camille Saint-Saëns, inspirándose en un poema de Henri Cazalis recreando la antigua superstición de la Danza de la Muerte. Es una de las composiciones más populares de su autor.

 

Esta fue nuestra lista de canciones para día de muertos ¿Qué canciones crees que nos faltaron?

¿Conoces nuestras promociones de día de muertos?

10% de descuento en UKULELE WATERMAN VERDE FLUORESCENTE SOPRANO.
*Únicamente aplica en tienda en línea con el código de descuento: muertos1
*Válido hasta el 2 de Noviembre 2017



Eduardo Mendoza
Eduardo Mendoza

Autor

Soy un apasionado del arte en general, de la comida y de compartir. Instagram : @Anxolotes @Lalo_Anxolote


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

TUTORIAL UKULELE COMO TOCAR: Eres tu - Carla Morrison
TUTORIAL UKULELE COMO TOCAR: Eres tu - Carla Morrison

por Ukuleleria Guadalajara febrero 25, 2020

¡Hola ukulelistas! ¿Como están? 

Esta es una de las canciones favoritas de un amigo de Ukuleleria, dice que tiene mucho significado para él así que como es muy especial la queríamos compartir con ustedes 🤭💖

Ver artículo completo

Círculos Armónicos para el Ukulele
Círculos Armónicos para el Ukulele

por Ukuleleria Guadalajara febrero 24, 2020

Hola amigos Ukulelistas, ¿como están?
Estaba contestando mensajes de Instagram hace unos días y una chica muy agradable nos comento que le encantaría conocer los círculos armónicos que tiene el ukulele, eso nos pareció una gran idea pues es importante conocerlos, pero primero, ¿que son los círculos armónicos? 

Ver artículo completo

UKULELE BARÍTONO: COMO TOCAR Y AFINACIÓN
UKULELE BARÍTONO: COMO TOCAR Y AFINACIÓN

por Ukuleleria Guadalajara febrero 21, 2020

¡Que onda amigos de Ukuleleria!


¿Ya conocen los 4 tamaños principales de los ukuleles? Como muchos ya sabemos existen diferentes tamaños de ukulele y cada uno al tener una caja de resonancia de diferente tamaño da una potencia y una acústica un tanto diferente.

Ver artículo completo