5 Consejos para tocar tu primer Canción en Ukulele

por Ukuleleria Guadalajara abril 23, 2020

5 Consejos para tocar tu primer Canción en Ukulele

Que onda amigos de Ukuleleria! 

Estos días estoy muy motivado y feliz porque muchas personas se han animado a aprender a tocar su primer ukulele en esta cuarentena, y me encanta que se hayan animado a aprender algo nuevo y entrarle a esto de la música.

Como siempre lo he dicho el Ukulele es el mejor instrumento para introducirte al mundo de la música y esta cuarentena es la mejor forma de aprovechar todo este tiempo disponible, Sacarle lo mejor a esto!

Muchos tal vez ya conocen sus primeros acordes y quieren aprenderse infinidad de canciones pero no saben por donde empezar. Deben saber que hay muchísimas canciones fáciles que seguramente mas de una les gustará! 

¡Alto!

¿Aún no sabes tocar el ukulele? ¡Te preparé un blog justo para que aprendas los primeros acordes sin problemas!  https://ukuleleria.com/blogs/blog-ukuleleria/como-aprender-a-tocar-un-ukulele-en-aislamiento

Por eso hoy te traigo 5 Consejos que te van a ayudar muchísimo para aprender a tocar tu primera canción!

1) Busca canciones que conozcas la letra

Como sabes el ukulele es un instrumento que se acopla a cualquier género musical ¡Elige tu favorito! no tienes que tocar Over the Rainbow o Lava U a fuerzas! puedes tocar la canción que mejor te sepas, verás que encontrarás canciones con acordes básicos o súper sencillas que te ayudarán a aprender muchísimo ya que cada vez que recuerdes tu canción favorita vas a querer agarrar tu ukulele y tocarla!

2) Practica el rasgueo lentamente

Lo sé lo sé,algunas veces es complicado tocar y hacer los acordes al mismo tiempo, al principio me costaba mucho interpretar los rasgueos ya que no los comprendía mucho, pero todo es mejor si lo hacemos poco a poco, comence a ver opciones de mis canciones favoritas con rasgueos tan simples como 4 rasgueos hacia abajo! hay muchas aunque no lo creas, y si es un rasgueo un poco mas elaborado hazlo lento y hazlo por partes, esto te ayudara a hacer memoria muscular!

3) Descarga Aplicaciones con letras y acordes

Una de las mejores herramientas y lo que mas te recomiendo es empezar a buscar apps y paginas que te ayudan a encontrar los acorde con muchísima facilidad! Recuerda que tenemos tabs, consejos, tips, recomendaciones y demás en todas nuestras redes sociales recuerda seguirnos! (te las dejo al final del blog) las apps que definitivamente me ayudaron a ir creciendo en esto del ukulele fue...

En esta app encontrarás todas tus canciones favoritas con letra y acordes y te ayudarán bastante para empezar poco a poco.


 Esta es una de mis apps favoritas y mas completas a la hora de sacar mis acordes favoritos ya que aqui me muestra el vídeo en Youtube y avanza según avanza como avanza la canción con sus acordes y sus cambios.

4) Busca y conoce nuevos acordes 

Poco a poco busca aprender algo, un acorde, un rasgueo, o simplemente aprenderte la letra de alguna canción que te guste, todo a su tiempo obvio hay acordes, rasgueos cada vez mas extraños pero verás que te los aprenderás súper fácil todos alguna vez.

5)No te estreses

A todos nos resulta difícil empezar con algo nuevo algunos menos o mas que a otros pero a final de cuentas todo va de la mano con la constancia, y el amor que le tengas a tu uku, no te preocupes, tomate un respiro y practica, poco a poco créeme que serás todo un máster en esto del ukulele muy pronto.


Por último recuerda que todo es paciencia y constancia, el ukulele es el mejor instrumento y el mas fácil para introducirte al mundo de la música pero también tienes que practicar para aprender cada vez más y más!

¿Leíste todo este blog y no tienes ukulele? ¡Compra el tuyo ahora antes de que se termine la cuarentena! ¡Aprovecha! 🤯

SI ERES DE MÉXICO TE REGALO EL ENVÍO PARA QUE TU UKULELE LLEGUE HASTA LA PUERTA DE TU CASA DE MANERA EXPRÉS SOLO UTILIZA EL CÓDIGO  ENVIOMARCO  


¿Dudas? Mandanos mensaje a nuestras redes sociales para ayudarte!

     
     @ UKULELERÍA
    

        Marco Mendoza @ marcomendoza1130

 

 



Ukuleleria Guadalajara
Ukuleleria Guadalajara

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Tus Primeros Acordes en Ukulele

por Ukuleleria Providencia octubre 24, 2020

¿Quieres aprender tocar Ukulele? En el blog del día de hoy te enseñamos los cuatro acordes principales para tocar Ukulele.

Ver artículo completo

5 ejercicios BÁSICOS en UKULELE
5 ejercicios BÁSICOS en UKULELE

por Karen Castillo octubre 22, 2020

Estos ejercicios debes conocer si un experto en ukulele QUIERES SER!

Ver artículo completo

Elige un ukulele por el tamaño de tus manos
Elige un ukulele por el tamaño de tus manos

por Ukuleleria Providencia octubre 21, 2020

El día de hoy les voy a enseñar como escoger un ukulele, pero ahora nos vamos a enfocar en el tamaño de nuestras manos, ya que la comodidad es una de las claves para que podamos empezar a tocar el Ukulele mejor y más rápido. 

Ver artículo completo