5 Accesorios NECESARIOS para tu UKULELE

5 Accesorios NECESARIOS para tu UKULELE

Hola, amigos de la ukuleleria, nuevamente estamos listos para hablar de algo súper importante porque recordemos que ya tienes tu ukulele contigo, ¿verdaaaad?

Justin Timberlake Really GIF - Justin Timberlake Really Stare - Discover &  Share GIFs

Muy bien, entonces sabiendo que ya tienes tu ukulele listo y que quizá lo compraste en ukuleleria como todo buen fan de la tienda jajajaja (risas nerviosas)  vamos a hablar un poco de los accesorios y por qué son muy muy muy importantes

FUNDA / ESTUCHA PARA TU UKULELE

Las fundas para los instrumentos musicales no son sólo algo estético sino que también el saber del tipo de fundas te hará entender porqué hay de tantos tipos, para empezar, las fundas que son de una tela tipo impermeable so justamente para eso, este tipo de fundas ayudan principalmente a resguardar tu ukulele de la lluvia, a diferencia de una funda de tela que lo protegerá del calor excesivo, de golpes contra el suelo y por supuesto de raspaduras o hará mucho más fácil su transportación.

CORREA / TAHALÍ  

Ahora, hablemos de lo que en ocasiones puede o no ser necesario una correa o un tahalí. Esta correa es necesaria si y sólo si, sientes que el ukulele se te resbala y que no puedes tocar de pie.

I CAN'T EVEN | I Can't Even | Know Your Meme

En ocasiones cuando somos principiantes y queremos tocar el ukulele no sabemos cómo agarrarlo o qué hacerle, sentimos que tenemos en nuestros brazos como un bebé jajaja. Entonces, la correa es justamente para eso, para tocar el ukulele de una forma más cómoda y despreocupada por si se nos cae. 

También sirve por supuesto para esos ukulelistas que ya tienen que tocar en público y les gusta usar sus manos para aplaudir con el público. 

CAPOTRASTE / CAPO

Hay muchas personas que llegan a la tienda buscando capotrastes, nos preguntan y las demás nos dicen, ¿Qué es eso? y ahí es donde les respondemos... un capo sirve para hacer más aguda la tonalidad del ukulele, esto se usa porque hay canciones que la voz está cantada más aguda y por ende se necesita el capo para sentirte cómodo o cómoda cuando cantas y tocas al mismo tiempo.

SI QUIERES SABER UN POCO MÁS DE LOS CAPOTRASTES TE INVITO A QUE CHEQUE NUESTRO VIDEO DE... 

CUERDAS

Algo obvio que vas a necesitar sí o sí, serán cuerdas para tu ukulele, bueno, al haber comprado tu ukulele ya no será necesario que las compres porque en su mayoría todos los ukuleles tienen cuerdas nuevas y si no tienen incluídas las cuerdas, NO COMPRES ESE UKULELE ALÉJATE DE AHÍ!!!!!

Crossing Finish Line Walid Ktila GIF - Crossing Finish Line Walid Ktila  Team Tunisia - Descubre & Comparte GIFs

Una vez que las cuerdas hayan terminado de dar lo que era posible para su tensión y se empiecen a romper, ya puedes buscar un juego de cuerdas nuevas, incluso puedes saber un poco más de cuerdas o intentar otro tipo de cuerdas por ejemplo, probar unas cuerdas llamadas low g, que en lugar de ser la cuerda G (Sol) aguda es grave, esta le da un color super distinto y en lo personal, más bonito! 

AFINADOR

El afinador es algo obvio que debes tener siempre, puedes ser un afinador digital, sordo o alguna aplicación en tu celular que te ayude a afinarlo ya que es súper importante que siempre suene bien, en especial si vas empezando  porque si escuchas bien tu ukulele desde el principio tu oído se hará super poderoso!

Ese es el fin más poderosos de los afinadores, hacer que los instrumentos musicales suenen bien!   

Listo! Hemos terminado, espero te haya ayudado a resolver todas tus dudas. Sabes que puedes escribirnos todas todas tus dudas a cualquiera de nuestras redes sociales!

Abrazo,

Karen.

   

 

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE