4 Pisadas y Notas para Ukulele que debes aprender

¡Hola Ukulelistas!
¿Como están? que tal va su año? ¿Ya aprendieron Ukulele?

Si tu respuesta es no, entonces es el momento de que lo hagas, por eso hoy vamos a aprender a tocar los 4 acordes más fáciles y básicos del ukulele, con ellos puedes tocar una infinidad de canciones que te facilitaran el aprendizaje en este hermoso mundo del ukulele y la música en general.

 

4 Pisadas y Notas para Ukulele que debes aprender

 

¡Hola Ukulelistas!
¿Como están? ¿Que tal va su año? ¿Ya aprendieron a tocar el Ukulele?

Si tu respuesta es no, entonces es el momento de que lo hagas, por eso hoy vamos a aprender a tocar los 4 acordes más fáciles y básicos del ukulele, con ellos puedes tocar una infinidad de canciones que te facilitaran el aprendizaje en este hermoso mundo del ukulele y la música en general.

 Afinación de Ukulele

Lo primero que debemos tener en claro es que cualquier instrumento debe estar bien afinado antes de comenzar a tocar, porque si no sonara mal al tocarlo, por ello lo primero que debes aprender es afinar bien tu Ukulele.


 

 La afinación estándar del Ukulele es
LA (A), MI (E), DO (C), SOL (G) 
(de abajo hacia arriba) 

Con un afinador puedes realizarlo de un amanera muy fácil, solo debes tocar cuerda por cuerda al aire (sin pulsar ningún traste) y te debe dar justamente en el centro, apuntando a la flecha y dándote la letra correspondiente a la afinación de la cuerda; por ejemplo si es la primer cuerda sera A que representa un LA.

 

 

Es importante recordar que la frecuencia estándar en la que debe estar el afinador es 440.

Si quieres saber mas sobre la afinación te dejare aquí un link para un blog en el que hablamos más sobre ello. Afinación del ukulele

 

Cifrado Americano

 

.

.

Es importante conocer sobre el cifrado americano, pues muchas veces es confuso cuando buscamos una canción que queremos aprender y esta representada de manera distinta a la que nos imaginamos.

El cifrado americano es solo una manera de simplificar la manera de leer los acordes, representándolo con letras del abecedario. 

Aquí esta una forma muy fácil de Relacionarlos:

 

Numeración de los dedos, cuerdas y trastes

 

Para realizar los acordes en tu ukulele, debes saber que cada uno de tus dedos tiene un numero en especial que te ayudara a facilitar las posiciones que realizaras con ellos: el primer dedo es el indice, el segundo es el medio, el tercero es el anular y por ultimo el dedo meñique es el cuarto.

 

Y así como tus dedos tienen un numero, las cuerdas y trastes también lo tienen. el cual es representado de la siguiente manera:

Las cuerdas se cuentan de abajo hacia arriba contando La (A) como la primera y SOL (G) como la cuarta, y los trastes de la cabeza del ukulele hacia abajo.

 Así que si yo te digo: "pon tu dedo 3 en la cuerda 1 en el traste 3" estarías tocando un Acorde DO (C)

 

 

ACORDES BÁSICOS

 ¡Bien! hemos recorrido un gran camino explicando todo para que ahora estés listo para realizar tus primeros acordes.

 

 

Comenzaremos con el más sencillo de realizar que es DO (C).

Para hacerlo solo debes colocar tu dedo 3 en la cuerda 1 en el traste 3 y se vera de esta manera:

.

.

El segundo que debes aprender es LAm (Am).

Que es solamente poniendo tu dedo 2 en la cuarta cuerda en el segundo traste, de esta manera:

.

.

Para realizar FA (F) solo colocaras tu dedo 2 en la cuerda 4 y en el traste 2 (igual que LAm) pero a este le agregaras tu dedo 1 en la cuerda 2 en el traste 1, justo así:

.

.

Y por ultimo tenemos al acorde SOL (G) que se realiza de la siguiente manera; dedo 1 en cuerda 3 y traste 2, dedo 2 en cuerda 1 y traste 2, dedo 3 en cuerda 2 y traste 3, parece un poco confuso pero en esta imagen se aprecia mejor:

.

 

¡¡¡¡Que emoción!!!!
Ya sabes tus primeros 4 acordes, ¡felicidades!
Bien ahora te enseñare un rasgueo súper fácil con el que los puedes acompañar.

 

Ahora te preguntaras cuales canciones puedo aprender a tocar con estos acordes, fácil, te dejare una lista aquí abajo para que practiques.

 

Riptide Vance Joy
I´m Yours Jason Mraz
Souls Sister Train 
No Woman no Cry Bob Marley

 

 

Listo mi querido nuevo Ukulelista, ahora ya sabes tocar tus acordes básicos, leer diagramas y más, sorprendenos y muéstranos de lo que eres capaz. 

¿QUIERES APRENDER TU PRIMER CANCIÓN EN EL UKULELE?


Te queremos mucho  ♥
ATTE: Todo el Equipo de Ukuleleria

 

  • ¿Aún tienes dudas? ¡Escríbenos!
  •  
  •       
          @UKULELERÍA
  •      

       Marlene Carlos       @mizo.tzk

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE