3 CANCIONES MAS FACILES PARA APRENDER A RASGUEAR EN UKULELE

En este blog te dejaremos 3 canciones para que puedas soltar tus manos, desarrolles habilidad y logres hacer los rasgueos mas complicados en el ukulele que te van a dar un ritmo sin igual!
Quédate a descubrir qué canciones serán las que seguro formarán parte de tu repertorio musical!

3 CANCIONES MAS FACILES PARA APRENDER A RASGUEAR EN UKULELE


¿No sabes como va el ritmo de las canciones?
En este blog te dejaremos 3 canciones para que puedas soltar tus manos, desarrolles habilidad y logres hacer los rasgueos mas complicados en el ukulele que te van a dar un ritmo sin igual!
Quédate a descubrir qué canciones serán las que seguro formarán parte de tu repertorio musical! 

Empezaremos con una canción muy fácil de aprender, se trata de un ritmo de balada, del grupo británico Coldplay y la rola es "The Scientist" un clásico.
El rasgueo es sencillo de aprender, únicamente tocaremos las cuerdas hacia abajo 4 veces por acorde, así daremos tiempo a la balada y la canción sonará bien. Tu misma o tu mismo vas a notarlo cuando lo pongas en práctica. 

LOS ACORDES SON: 
Am (La menor)
F (Fa) 
C (Do)
G (Sol).

 

Para aprender el segundo rasgueo nos apoyaremos en la canción de Disney de la película del rey León, "Hakuna Matata" tomaremos el fragmento del coro, el cual nos ayudara a aprender a rasguear a un ritmo no tan lento, lo haremos Arriba y Abajo, con 4 tiempos por acorde, así empezaremos a desarrollar mas agilidad en nuestra mano para rasguear y sobre todo, nos va ayudar a la habilidad y velocidad para ejecutar ritmos un poco mas rápidos. 

Para esta canción los acordes a utilizar son :
F (Fa)
C (Do)
D (Re)
G (Sol) 
Am ( La menor).

Y ahora el tercer rasgueo que veremos será con un tema a ritmo un poco de Balada Rock, el cual mezclaremos de una forma mas aleatoria, la manera de rasguear será con la canción "Loco" de los Auténticos decadentes,
la cual consta de 4 acordes.
El rasgueo es 2 abajo, 2 arriba y de nuevo 2 abajo, la canción nos da un ritmo para ir a velocidad media y es ideal para aprender a desarrollar habilidad en la mano derecha. Este es un rasgueo mas estándar que se puede aplicar en muchas otras canciones. Inténtalo! 

 

 

Esperemos que estos tips de rasgueo te ayuden a mejorar tu práctica y puedas soltar y desarrollar mas habilidad y destreza en tus manos y tus dedos Recuerda ensayar todos los días al menos 20 minutos, pues éste será el inicio para aprender a rasguear y tener ritmos mas elaborados.

RECUERDA QUE TENEMOS UN ESPACIO DISPONIBLE PARA QUE TE DESPEJES DE TODO. CLICK EN LA IMAGEN PARA MAS INFORMACION.

 

 

  

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE