Los mejores Djembes: ¿Cómo elegir un Djembe?

Vas a comprar un Djembé nuevo y no sabes cual elegir o por dónde empezar. En este blog encontrarás una pequeña guía para decidir qué djembe te conviene comprar. 
djembes

Hay que tomar en cuenta algunas cosas generales cuando vas a comprar un instrumento musical por ejemplo la marca o la fábrica de procedencia, el plan que tenemos para este, por ejemplo: Si es para niños, principiantes o expertos y por último el diseño, ya que es un instrumento que nos va acompañar un largo tiempo.

Hay dos clases de Djembes, el tradicional y el moderno 

Djembe tradicional

Este Djembe es el más conocido y también el qué puedes encontrar en varios tamaños. La madera suele ser Lengue, Iroko o Caoba, tallada artesanalmente, de gran peso. La piel sigue siendo natural de cabra o becerro y esta va sujeta y tensada con una cuerda no elástica para prevenir que el parche se afloje o no este tensado uniformemente. 

La ventaja de que tenga un parche de piel natural es que te dará un sonido totalmente único ya que ninguna piel es igual a otra (igual como la madera), Estas pequeñas variaciones hacen que tu instrumento sea 100% personal

djembes

Djembé Moderno

Este djembé en lugar de usar un parche natural utiliza uno sintético y se tensa como la mayoría de la percusión moderna, con un aro de acero y tornillos para dar una tensión más firme y uniforme. Por lo mismo es más fácil cambiar el parche cuando este lo requiera. 

Gracias a su parche sintético se le considera un djembé fácil de tocar puesto que el parche se fabricó de manera que resuene de manera específica. Al cambiar el parche no cambiará el sonido ya que están fabricados iguales. 

djembe moderno

Eligiendo el tamaño

Para el tamaño debemos tomar en cuenta el sonido que queremos, mientras más grande sea nuestro djembe va a dar sonidos más profundos y y resonantes pero nos va a pesar si queremos cargarlo y caminar mientras tocamos. Los tamaños pequeños son más para los djembes solistas, puesto que te dan un sonido más agudo y certero. El djembe que se utiliza generalmente para guiar el ensamble de percusiones es de 10''. 

ensamble de djembes

Diseño

Actualmente existen varios diseños y se emplean diferentes maderas para crear estos instrumentos. Algo que hay que tomar en cuenta es que si está grabado o tallado este no sea muy profundo ya que un buen djembe tiene que tener la madera muy sólida para dar un sonido firme. Así que elige el que más te guste y vaya con tu estilo. 

djembe diseños

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE